http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.07.2018 | Última actualización | 7:42
7:40

Con presencia oficial

Las instituciones educativas de Alto Verde celebraron la Independencia

En un acto en conjunto que llevaron a cabo en la cancha del Club Atlético Central, los coros de las escuelas del distrito se unieron en el canto para celebrar el 9 de Julio. 

Todas las instituciones educativas de Alto Verde se nuclearon para realizar los festejos por el 9 de Julio. Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Con presencia oficial Las instituciones educativas de Alto Verde celebraron la Independencia En un acto en conjunto que llevaron a cabo en la cancha del Club Atlético Central, los coros de las escuelas del distrito se unieron en el canto para celebrar el 9 de Julio.  En un acto en conjunto que llevaron a cabo en la cancha del Club Atlético Central, los coros de las escuelas del distrito se unieron en el canto para celebrar el 9 de Julio. 

El Litoralredaccion@ellitoral.com

 

Todas las instituciones de Alto Verde se unieron para celebrar el Día de la Independencia, en la mañana del jueves en la cancha del Club Atlético Central de Alto Verde (ubicada en Demetrio Gómez y Roberto Galarza). Los alumnos de las escuelas participaron de un Coro que se armó para la ocasión, acompañados de instrumentos como la guitarra criolla, el trombón y la melódica. El repertorio interpretado estuvo compuesto por “Canción con todos”, de Armando Tejada Gómez (letra) y César Isella (música), alcanzando masividad en la interpretación de Mercedes Sosa; “En el país de la libertad”, de León Gieco; y “Chacarera de la Independencia”, de Sebastián Monk. También se distribuyeron escarapelas y banderitas entre los asistentes.


El intendente José Corral estuvo presente, calificando al acto de “extraordinario”, y celebrando las acciones en conjunto que gestionaron la actividad.


“Alto Verde es un barrio extraordinario de la ciudad, un barrio de gente trabajadora que quiere progresar” aseveró, destacando las obras que se realizaron y que están en proceso en el barrio: el jardín, los desagües, y las escuelas de oficio. 


“La solución siempre es la educación. Con educación convivimos mejor, hay más oportunidades de trabajo, hay crecimiento de la economía. La tarea del gobierno tiene que ser de promoción de la educación y de trabajo en conjunto, de apoyar lo que están haciendo los maestros y los directivos” agregó.


“Es un barrio que está mucho mejor. Como el resto de la ciudad: con problemas, pero mejor. Y eso nos tiene que alentar” concluyó Corral.

 

Todas las instituciones educativas de Alto Verde se nuclearon para realizar los festejos por el 9 de Julio.Foto: Guillermo Di Salvatore


Estigmatización

 


Desde los diversos partícipes de la actividad, coincidieron en que con el trabajo en conjunto de las instituciones se lucha contra una estigmatización que hay sobre Alto Verde.


“Este festejo rompe con una creencia interna del barrio. Se piensa que ‘si yo vivo en la manzana 3, no puedo ir a la manzana 5 o 7’. Y acá estamos: niños, jóvenes y adultos de todas las manzanas, trabajando juntos. Y eso rompe con el estigma interno, más allá del externo de ser un barrio violento” consideró Nicolás Loza, director del coro y vecino de Alto Verde.


“Alto Verde ha sido muchas veces vulnerado y ha sufrido una desidia del Estado tremenda. El hecho de gestionarnos entre las escuelas y los coros con la red de docentes de educación musical, sin requerir mayor apoyo, me parece que dignifica y valoriza más la independencia. El Estado tiene que estar, pero poder autogestionar algo me parece sumamente valorable” agregó Loza.


Por su parte, Jorge Rodrigo Blanco, director de la Escuela Simón de Iriondo, aseguró que “había muchas ganas de hacer algo así. Porque se estigmatizó una comunidad que se dice es violenta, y hoy vinimos a demostrar que tenemos vínculos positivos y que hay mucha esperanza”. 


Seguridad


“Los vecinos nos dicen que hay un barrio más tranquilo” contó el intendente Corral. “Hay una fuerte presencia de la policía comunitaria y de prefectura, lo que no significa que no haya problemas, porque todos tenemos todavía la angustia de Vanesa” dijo recordando a Vanesa Castillo, docente de la escuela N° 533, quien fue asesinada en el mes de febrero.


Los datos indican que, en el corriente año, fue el único homicidio en Alto Verde. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación
Lo más visto
Ahora En Portada