https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.07.2018 - Última actualización - 11:32
11:29

Un día después de quedar afuera del Mundial Rusia 2018

En Brasil, la prensa apoya a Tite para que siga

Foto: FIFA




Un día después de quedar afuera del Mundial Rusia 2018 En Brasil, la prensa apoya a Tite para que siga

El Litoral

 

Un día después de la dolorosa derrota ante Bélgica, por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018, la prensa brasileña coincidió en pedir la permanencia del entrenador Tite al frente del equipo, más allá de la eliminación.

 

En su columna de opinión, el diario deportivo "Lance!" titula: "Que no pierdan tiempo en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF): Tite debe seguir". "No se puede negar que el entrenador hizo un muy buen trabajo, con más aciertos que errores: no tenemos en Brasil otro técnico con sus cualidades", refiere.

 

El diario "Folha de Sao Paulo" analiza incluso que hubo un error de Tite en la estrategia utilizada para parar el equipo, ya que la marca de Fernandinho no sirvió para detener a Kevin De Bruyne. Pero aclara: "Su trabajo debe seguir".

 

"Es evidente que logró la evolución del fútbol de Brasil. No es para parar: es para que continúe. Éste es el mínimo de sentido común que se pide para un país que perdió 7-1 y que pensó que su fútbol había muerto", explica el artículo.

 

"Percibimos ahora que Brasil sigue en una élite, sólo que mucho más apretada", concluye.

 

En otra columna del mismo diario, se ensalza el juego de Brasil, se enumeran las oportunidades de gol perdidas y los merecimientos para haber conseguido el empate y se sostiene: "Decepcionante e injusto: el fútbol está hecho de detalles, de acasos, de imprevistos e improvisaciones".

 

En ese mismo sentido, un texto del portal "GloboEsporte" dice: "La verdad es que Brasil merecía mejor suerte por el juego mostrado en el campo. No sería exageración decir que la selección jugó mejor que Bélgica. Cuatro años después del 7-1, la humillación dio lugar a la frustración".

 

El diario "O Globo" señala: "¡Qué gran oportunidad se le presenta al fútbol brasileño! Oportunidad de mirar atrás y ver lo que era el equipo hace dos años, de percibir en lo que hoy se transformó, saliendo del Mundial después de un juego memorable, nivelado con los mejores conjuntos de la actualidad".

 

"Continuar con Tite y con la espina dorsal de un equipo que probó, para quien quiera ver, que el problema brasileño nunca fue la incapacidad de producir jugadores, la falta de talento, la 'generación magra', pero sí la tentación de vivir de improvisaciones, de estar siempre recomenzando", completa.

 

Con información de DPA


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Mundial Rusia 2018

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Todo sigue igual: el Superclásico va a las 17 -  -
Deportes
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas