https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.07.2018 - Última actualización - 15:48
15:45

Tercera ronda

Wimbledon: Nadal avanzó y Gulbis eliminó a Zverev, 3° del mundo

El español superó al australiano Alex de Miñaur por 6-1, 6-2 y 6-4 y está en octavos de final. El aleman, en cambio, cayó por 7-6 (7-2), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-0 ante el letón.

Foto: DPA




Tercera ronda Wimbledon: Nadal avanzó y Gulbis eliminó a Zverev, 3° del mundo El español superó al australiano Alex de Miñaur por 6-1, 6-2 y 6-4 y está en octavos de final. El aleman, en cambio, cayó por 7-6 (7-2), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-0 ante el letón. El español superó al australiano Alex de Miñaur por 6-1, 6-2 y 6-4 y está en octavos de final. El aleman, en cambio, cayó por 7-6 (7-2), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-0 ante el letón.

Con solvencia y autoridad, Rafael Nadal avanzó este sábado a los octavos de final del torneo de tenis de Wimbledon al derrotar al australiano Alex de Miñaur por 6-1, 6-2 y 6-4, lo que además le asegura salir del Grand Slam británico como número uno del mundo una semana más.

 

Por su parte, el alemán Alexander Zverev, uno de los candidatos a ganar el torneo, se despidió este sábado de forma prematura al perder ante el letón Ernests Gulbis en cinco sets en la tercera ronda del torneo.

 

"Está claro que prefiero ser el número uno que el número dos, no hay duda", reconoció Nadal. "Pero no vine aquí para mantener el número uno. Sólo vine para tratar de hacer el mejor torneo posible".

 

"No es mi mayor objetivo ser número uno", continúo valorando el manacorense. "Como he dicho cientos de veces, prefiero ser número uno que número cinco. Pero lo más importante para mí es la salud, ser feliz jugando al tenis. Ambas cosas están muy cerca".

 

El español necesitaba alcanzar, al menos, la segunda semana en el All England Lawn Tennis and Croquet Club para que Roger Federer no le superase en el ranking mundial. El pasado curso había llegado hasta los octavos de final, donde cedió ante Gilles Muller, y ascender a la misma cota le garantizaba seguir como la mejor raqueta del planeta.

 

Así el próximo lunes 16 de julio iniciará su semana 182 de reinado del circuito, haga lo que haga en lo que resta del torneo tanto el manacorense como el suizo ocho veces campeón en Wimbledon.

 

"Es muy positivo estar ya en la segunda semana, ganando tres partidos. Estoy contento con la manera que jugué durante la primera semana", apuntó sobre su actuación en las tres primeras rondas frente a Dudi Sela, Mikhail Kukushkin y De Miñaur.

 

"Mi sensación es que he jugado tanto la segunda ronda como hoy dos muy buenos partidos", señaló. "Hoy me sentí más cómodo por la forma en la que venía la bola del rival, sentía que tenía más tiempo. La bola de Kukushkin es de las más complicadas en hierba".

 

 

Todo ocurrió antes del tradicional homenaje que el primer sábado se brinda a las fuerzas armadas británicas en la Centre Court. Un emotivo aplauso de la pista central para agradecer el trabajo que además ejercen durante estos días en el torneo.

 

Sobre el verde hubo menos historia. Y no porque De Miñaur no pusiese de su parte. Desde el primer punto demostró descaro, valentía y la intención de hacer un planteamiento atrevido para tomar la iniciativa. Pero tropezó con la versión más completa de Nadal, en lo que ha transcurrido de torneo.

 

El cuarto juego del partido marcó la primera manga. El balear interpretó el momento e insistió en no dejar escaparlo. En un juego que se prolongó durante diez minutos, seis deuces y cinco opciones de break, Nadal acabó rompiendo el servicio del joven australiano de 19 años (3-1).

 

Nadal enlazó cinco juegos seguidos para atar la primera manga por 6-1. Un 85 por ciento de puntos ganados con el primer servicio, un 100 por ciento de éxito en las 6 ocasiones que subió a la red y 11 golpes ganadores pusieron el broche a un set en el que firmó 31 puntos, por los 16 del australiano.

 

Si era difícil elevar el nivel, el español fue capaz de hacerlo aún más en el segundo set. Cometió tan solo cuatro errores, la mitad que en el primero, y dejó escapar sólo cuatro puntos con su saque (18/22). Dos quiebres más en el quinto y séptimo juego abrieron una importante brecha en el marcador (6-2).

 

El campeón de 17 Grand Slam mantuvo su nivel impecable también en la tercera manga. Y en el quinto juego cerró el quinto break (5/12) para acabar matando el choque.

 

Nadal llega a octavos de final cediendo menos juegos que nunca en las tres primeras rondas de Wimbledon (26). Su próximo rival será Jiri Vesely, que derrotó a Fabio Fognini por 7-6 (7-4), 3-6, 6-3 y 6-2.

 

Un candidato fuera de la pelea

 

Tras un duelo cambiante de tres horas y 20 minutos, Gulbis se impuso al número tres del mundo, Alexander Zverev, por 7-6 (7-2), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-0 para anotarse su mejor victoria de la temporada.

 

 

Zverev ya había tenido otro duelo extenuante en la ronda pasada, cuando debió jugar otros cinco sets ante el estadounidense Taylor Fritz en un partido que se completó en dos días. Con la derrota, el alemán no pudo igualar su mejor actuación en el All England, con los octavos de final del año pasado.

 

En la siguiente ronda, Gulbis, ubicado en el puesto 138 del ranking pero top ten hace cuatro años, chocará con el ganador del duelo entre el australiano Nick Kyrgios y el japonés Kei Nishikori.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
La bajante se profundiza: pronostican que el río descenderá a solo 2 metros - En la zona de los espigones, la laguna Setúbal se replegó y creció el sector de playa. -
Área Metropolitana
Múltiples allanamientos en Santa Fe  -  -
Sucesos
En vivo: Santa Fe Rugby y CRAI se disputan la Copa 100 años El Litoral -  -
Madelón: "Somos un equipo  ofensivo y equilibrado atrás" - El padre de la criatura. Una vez más, en este arranque invicto en la Superliga, se nota la mano de Leonardo Carol Madelón en el Mundo Unión. Fue capaz de reemplazar a Lucas Gamba sin grandes impactos y sobrevivió muy bien a la novela Soldano. Hay una idea bien clara de ese 4-4-2, elástico y definido, para que cada jugador que llega entienda el mensaje.  -

Recomendadas