https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.07.2018 - Última actualización - 12:16
9:16

Analizan el estado de salud

Tras el rescate de cuatro jóvenes en Tailandia, continuarán con el operativo el lunes

Cuatro de los 13 jóvenes atrapados en una cueva de Tailandia fueron rescatados hoy con vida y el operativo para sacar al resto continuará el lunes, informaron las autoridades.

Los chicos rescatados de la cueva deberán pasar 24 horas aislados en el hospital. No podrán ver a sus familias hasta que se determine que se completen los chequeos médicos. Reservaron todo un piso para ellos en el centro de salud donde fueron derivados. Foto: TN




Analizan el estado de salud Tras el rescate de cuatro jóvenes en Tailandia, continuarán con el operativo el lunes Cuatro de los 13 jóvenes atrapados en una cueva de Tailandia fueron rescatados este domingo con vida. Cuatro de los 13 jóvenes atrapados en una cueva de Tailandia fueron rescatados hoy con vida y el operativo para sacar al resto continuará el lunes, informaron las autoridades.

El Litoral

 

Cerca de las diez de la mañana (hora argentina), el cuarto Wild Boar fue sacado de la cueva, informaron desde Facebook los buzos de la unidad especial de los Seals de la Marina tailandesa, haciendo referencia al nombre del equipo de fútbol juvenil al que pertenecen los jóvenes. 

 

"La misión de rescate de hoy era sólo para rescatar a seis personas", dijo un representante del Departamento de Prevención de Desastres. En un principio, se habló del rescate concluido de seis personas, por la trascendencia de un audio enviado desde las autoridades.

 

 

Varios de los rescatados fueron trasladados por aire al hospital Chiangrai Prachanukroh, el más cercano a la cueva, situado a unos 60 kilómetros al sur, según informó el diario "Bangkok Post".

 

El grupo, integrado por 12 chicos de entre 11 y 16 años de un equipo de fútbol y su entrenador, de 25, está atrapado desde el 23 de junio en el interior de la cueva Tham Luang-Khun Nam Nang Non, en una región próxima a la frontera con Myanmar. El pasado 2 de julio fueron localizados por los equipos de rescate.

 

Los muchachos y su entrenador fueron de excursión a la cueva tras un entrenamiento de fútbol, pero una inundación repentina los sorprendió y quedaron aislados a cuatro kilómetros de la entrada.

 

Los chicos salieron con ayuda de los buzos implicados en los trabajos de rescate. Partes de la cueva se encontraban en los últimos días bajo el agua, lo que implicaba que los jóvenes debían atravesar algunos sectores con equipos de buceo.

 

Los niveles de agua dentro de la caverna bajaron lo suficiente durante los últimos días gracias a los esfuerzos de drenaje. Se tomó la arriesgada decisión de intentar el rescate ante el temor de que el nivel del agua pudiese volver a subir si se producen nuevas lluvias.

 

Además, en las últimas jornadas el nivel de oxígeno se redujo de un 21 por ciento, un nivel normal, a sólo un 15 por ciento, lo que hizo aumentar la preocupación por la situación de los jóvenes.

 

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Alerta por probables tormentas fuertes -  -
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -
Área Metropolitana

Recomendadas