http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.07.2018 | Última actualización | 13:44
13:31

Este domingo

Con una misa en Luján, la Iglesia Católica se puso al frente de la campaña contra el aborto

Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina celebraron una misa para manifestarse en contra del proyecto de legalización del aborto. 

 Gentileza

+1

Foto:Gentileza


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este domingo Con una misa en Luján, la Iglesia Católica se puso al frente de la campaña contra el aborto Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina celebraron una misa para manifestarse en contra del proyecto de legalización del aborto.  Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina celebraron una misa para manifestarse en contra del proyecto de legalización del aborto. 

El Litoral

 

Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina celebraron una misa para manifestarse en contra del proyecto de legalización del aborto. La misma tuvo lugar en la basílica de Luján, provincia de Buenos Aires.

 

Oscar Ojea, presidente del Episcopado, encabezó el encuentro ante una multitud de personas (entre ellas, algunos funcionarios políticos) que viajaron hasta Luján desde todo el país.

 

Tras la histórica media sanción que le dio la Cámara de Diputados a la iniciativa, los distintos grupos “provida” profundizaron sus actos y campañas para tratar de contrarrestar la “ola verde” que lideraron mujeres en distintos puntos del país.

 

Foto: Gentileza

 

Bajo el lema “Vale toda vida”, el obispo de San Isidro fue el encargado de pararse en el ambón de la basílica de Luján y dio un contundente mensaje en contra del aborto y de su legalización.

 

“Aquellos que decimos que defendemos la vida desde la concepción hasta su término natural pasando por todas las etapas de su crecimiento, no podemos quedarnos en enunciados y en palabras”, llamó, y agregó: “Tenemos que asumir el compromiso social concreto que nos lleve a crear condiciones dignas para recibir la vida, acompañando muy cercanamente a aquellas hermanas nuestras que tienen embarazos en situaciones psíquicas y sociales sumamente vulnerables y frágiles”. 
 

“Es necesario encontrar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer busque recurrir a un desenlace que no es solución para nadie”, sentenció. 
 

La Cámara de Senadores comenzó a debatir desde el pasado martes el proyecto de ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación. Realizarán cambios a la legislación aprobada por Diputados. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
Lo más visto
Ahora En Portada