https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.07.2018 - Última actualización - 8:59
8:57

Desfile suspendido

El aumento a los militares

El incremento promedio del 8 % u sólo para los rangos más bajos generó malestar en el ámbito castrense y precipitó la suspensión del desfile oficial del 9 de julio, previsto en la avenida del Libertador.

Foto: Télam




Desfile suspendido El aumento a los militares El incremento promedio del 8 % u sólo para los rangos más bajos generó malestar en el ámbito castrense y precipitó la suspensión del desfile oficial del 9 de julio, previsto en la avenida del Libertador. El incremento promedio del 8 % u sólo para los rangos más bajos generó malestar en el ámbito castrense y precipitó la suspensión del desfile oficial del 9 de julio, previsto en la avenida del Libertador.

El Litoral

 

El gobierno nacional dejó trascender que aumentará hasta un 15% los salarios militares y que el incremento alcanzará a a los cargos más altos, que no estaban incluidos en los planes originales de ajuste para el sector.

 

El incremento promedio del 8 % u sólo para los rangos más bajos generó malestar en el ámbito castrense y precipitó la suspensión del desfile oficial del 9 de julio, previsto en la avenida del Libertador.

 

El martes se publicó en el Boletín Oficial la resolución conjunta de Hacienda y Defensa donde se establecía un incremento del 8% para los grados inferiores de las tres fuerzas, desde el voluntario (marinero en el caso de la Armada) hasta el grado de mayor (capitán de corbeta en la Armada). 

 

Para los grados de mayor rango, de Teniente Coronel hasta Teniente General del Ejército y sus equivalentes escalafonarios en las otras dos fuerzas, se preveía un bono retributivo pero no acumulativo ni bonificable de 2 mil y 4.500 pesos. Fue el detonante del enojo.

 

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, reconoció se hizo cargo del “error” y hasta comentó que un comisario de la federal gana hoy tres veces lo que un general de la Nación. Desde el ministerio negaron que los cambios en los planes de festejos estuvieran relacionados con el malestar por el magro incremento inicialmente dispuesto.

 

Defensa atribuyó la suspensión a “cuestiones presupuestarias”. Están previstos un desfile en Córdoba con vuelo de aviones de la Fuerza Aérea -con financiación del gobierno provincial- y una “parada” en Tucumán, a la que no asistirá el presidente Mauricio Macri.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Los datos salientes de  la historia de Santa Fe  - Una gran maqueta de la ciudad, que se exhibe en el museo de sitio del Parque Arqueológico, permite interpretar mejor los restos de Santa Fe la Vieja y tener una experiencia mucho más integradora y rica sobre la vida de los primeros vecinos. -
Área Metropolitana
El Gobernador presidió el acto central en Cayastá -  -
Política
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas