https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.07.2018 - Última actualización - 9:57
9:51

No participaría del Tedeum

Mauricio Macri viaja a Tucumán por el Día de la Independencia

El presidente Mauricio Macri encabezará este lunes en la capital tucumana los actos oficiales por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

El presidente Macri en su visita a la capital tucumana en el 2016, para el 9 de julio. Foto: Archivo




No participaría del Tedeum Mauricio Macri viaja a Tucumán por el Día de la Independencia El presidente Mauricio Macri encabezará este lunes en la capital tucumana los actos oficiales por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia. El presidente Mauricio Macri encabezará este lunes en la capital tucumana los actos oficiales por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

 

En una visita que, se estima, será breve, el jefe de Estado solamente tiene previsto participar, minutos antes del mediodía, del homenaje a los próceres de 1816 en la Casa Histórica, desde donde dirigirá un mensaje para todo el país. 

 

No iría al Tedeum

 

Según confirmaron fuentes oficiales consultadas por el diario LA NACION, Macri no asistiría al Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral, que será oficiado por el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, a partir de las 9. 

 

La ausencia del Presidente en esta ceremonia religiosa se da en un momento de tensión en la relación entre el Gobierno nacional y la Iglesia, que le reprocha el hecho de haber habilitado el debate por el aborto en el Congreso Nacional .

 

Macri tampoco estará presente en el acto de izamiento de la Bandera, que se realizará a las 8.40 en la plaza Independencia.

 

Se estima que el mandatario nacional arribe al aeropuerto de Tucumán aproximadamente a las 10, desde donde se trasladará en helicóptero hasta la zona del parque 9 de Julio. Desde allí, Macri y la primera dama Juliana Awada, junto a otros integrantes de la comitiva presidencial, se trasladarán en una combi hasta la Casa Histórica.

 

Con información de La Nación.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -
Área Metropolitana
Robaron en una estación de servicios y chocaron mientras escapaban -  -
Sucesos
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Lo vimos distinto -  -

Recomendadas