https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.07.2018 - Última actualización - 18:18
17:47

Venció 5-1 a Defensores del Oeste de Esperanza

Unión cumplió y avanza de fase en la Copa Santa Fe

Ganó con goles de Gallegos (2), De Iriondo, Brian Álvarez y Yeimar Gómez Andrade. En cuartos de final se medirá con Newell’s.

Foto: Manuel Fabatia




Venció 5-1 a Defensores del Oeste de Esperanza Unión cumplió y avanza de fase en la Copa Santa Fe Ganó con goles de Gallegos (2), De Iriondo, Brian Álvarez y Yeimar Gómez Andrade. En cuartos de final se medirá con Newell’s. Ganó con goles de Gallegos (2), De Iriondo, Brian Álvarez y Yeimar Gómez Andrade. En cuartos de final se medirá con Newell’s.

Unión derrotó este lunes por la tarde a Defensores del Oeste de Esperanza por 5 a 1 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Santa Fe, instancia en la que se medirá con Newell’s Old Boys de Rosario, llave que se disputará con partidos de ida y vuelta.


A los 8 minutos del primer tiempo, en la primera llegada del equipo esperancino, hubo penal para Defensores y fue expulsado con roja directa Bottinelli. El penal lo ejecutó el arquero Nicolás Roldán y estableció el 1 a 0.


Tras ese mal comienzo, Madelón ordenó que su equipo pase a defender con línea de tres, y sus dirigidos rápidamente tomaron las riendas del encuentro. Desde el comienzo Unión fue el dominador del partido (a pesar del gol de penal y de un cabezazo de Grenón que salió muy cerca), lo que se incrementó luego de la apertura del marcador, aunque al rojiblanco le costó generar llegadas claras. 

 


Sin embargo esa supremacía terminó dándole réditos, primero para llegar al empate (a los 27’) y en el final de la etapa para ponerse en ventaja (a los 43’) y retirarse en el descanso arriba por 2 a 1. La igualdad fue conseguida por Matías Gallegos, mientras que Manuel De Iriondo fue el encargado de darle la ventaja al rojiblanco.


Ya en el segundo tiempo, a los tres minutos nuevamente Gallegos se anotó en el marcador para establecer el 3 a 1 de cabeza y tras una muy buena jugada colectiva.


Ese fue el tanto que liquidó el partido, porque el rival no preocupó y Unión manejó el trámite con absoluta comodidad. 


En el final del encuentro hubo tiempo para que el dueño de casa cerrara el encuentro con una goleada: una de las nuevas incorporaciones, Brian Álvarez, a los 35’, y Yeimar Gómez Andrade a los 37’, ambos de cabeza, marcaron el cuarto y quinto gol, respectivamente, para el 5 a 1 final.


Ahora Unión se medirá con Newell’s en los cuartos de final (partidos de ida y vuelta) de la Copa Santa Fe. Los cruces de esta instancia fueron programados para jugarse el 14 y 21 de julio, aunque hay que aguardar que la organización del torneo confirme los días y horarios.

 

Gol: Unión 0 - Defensores 1

 

Gol: Unión 1 - Defensores 1

 

Gol: Unión 2 - Defensores 1

 

>>> SÍNTESIS

Unión: Joaquín Papaleo; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Diego Zabala, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Rodrigo Gómez y Matías Gallegos. DT: Leonardo Madelón.
Defensores del Oeste: Nicolás Roldán; Santiago Schmidt, César Grenón, Alejandro Otonelli, Eric Bonomi; Nahuel Fernández, Marcos Bachmaier, Agustín Gualini, Mauro Arroyo; Germán Cuatrín y Fausto Fernández. DT: Cristian Wernly.
Goles: 8’PT Roldán (penal) (DO); 27’PT Matías Gallegos (U); 43’PT Manuel De Iriondo (U); 3'ST Matías Gallegos (U); 35’ST Brian Álvarez (U); 37’ST Yeimar Gómez Andrade (U).
Cambios: Augusto Lotti por Gallegos; Brian Álvarez por Rodrigo Gómez y Santiago Lebus por Zabala (U); Matías Zenclussen por Schmidt y Nicolás Pomar por Otonelli (DO)
Expulsado: 7’PT Jonathan Bottinelli (U).


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Así lo tiene la Superliga en un borrador
Hubo arreglo entre las partes
Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas