https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.07.2018 - Última actualización - 9:45
9:43

¿Cómo están cuidando a los chicos rescatados en Tailandia?

Los riesgos de haber permanecido en la cueva: depresión, ansiedad y desorden postraumático

Este martes finalizó el rescate de los 12 chicos con su entrenador que permanecieron por más de dos semanas atrapados en el interior de una cueva en Tailandia.

Misión cumplida. El rescate fue exitoso. Foto: Internet




¿Cómo están cuidando a los chicos rescatados en Tailandia? Los riesgos de haber permanecido en la cueva: depresión, ansiedad y desorden postraumático Este martes finalizó el rescate de los 12 chicos con su entrenador que permanecieron por más de dos semanas atrapados en el interior de una cueva en Tailandia. Este martes finalizó el rescate de los 12 chicos con su entrenador que permanecieron por más de dos semanas atrapados en el interior de una cueva en Tailandia.

El Litoral

 

Los 12 chicos de un equipo juvenil de fútbol su entrenador ya están a salvo fuera de la cueva en la que permanecieron atrapados más de dos semanas, informó este martes la Marina tailandesa.

 

Pese al encierro prolongado en el ambiente frío, oscuro y mal ventilado de la caverna, donde tenían acceso limitado a comida y agua, los adolescentes emergieron en un estado mejor del que se esperaba.

 

 

Físicamente, se recuperarán bien

 

Una vez liberados, se les administraron vacunas contra el tétano y la rabia (por prevención) y dos de los chicos fueron sometidos a un tratamiento con antibióticos por una posible infección pulmonar.

 

Además, controlaron la heridas (y continúan haciéndolo) para evitar infecciones.

 

Los rescatados necesitan ahora fortalecer sus músculos y su sistema inmunitario, y acostumbrarse a la vida al aire libre.

 

Para proteger sus ojos de la luz, después de dos semanas en completa oscuridad, les colocaron anteojos de sol.

 

Se los alimentó y se les dio chocolate (para cumplir con los deseos de los chicos).

 

 

Los riesgos en su salud mental

 

Pero si bien las autoridades sanitarias reiteraron que los jóvenes salieron "mentalmente bien" y que un equipo de psicólogos trabajará con ellos para garantizar su recuperación, expertos destacan que el episodio traumático que han vivido puede tener consecuencias a corto y largo plazo.

 

En el corto plazo, explicó a la BBC Andrea Danese, psicóloga infantil del King's College University de Londres, pueden estar llorosos y más apegados a sus padres.

 

En el largo plazo, pueden experimentar problemas mentales como depresión, ansiedad y desorden postraumático.

 

Por esta razón, dijo, es importante que tanto los niños como su entrenador puedan tener acceso a ayuda psicoterapéutica.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Cambió el horario de la final entre Colón y Unión de Sunchales -  -
Actualidad Sabalera
Argentina, sin brillar, le ganó a México -  -
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -

Recomendadas