https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.07.2018 - Última actualización - 11:13
11:11

Estaba junto al santuario de Olimpia

Grecia: hallaron una placa de arcilla con versos de la "Odisea" de Homero

Arqueólogos griegos y alemanes encontraron en unas excavaciones en la ciudad de Olimpia una placa de arcilla con versos de la "Odisea" de Homero, informó este martes el Ministerio de Cultura en Atenas.

"Podría ser el más antiguo extracto escrito de las epopeyas homéricas que ha salido a la luz." Foto: NGeo.




Estaba junto al santuario de Olimpia Grecia: hallaron una placa de arcilla con versos de la "Odisea" de Homero Arqueólogos griegos y alemanes encontraron en unas excavaciones en la ciudad de Olimpia una placa de arcilla con versos de la "Odisea" de Homero, informó este martes el Ministerio de Cultura en Atenas. Arqueólogos griegos y alemanes encontraron en unas excavaciones en la ciudad de Olimpia una placa de arcilla con versos de la "Odisea" de Homero, informó este martes el Ministerio de Cultura en Atenas.

El Litoral

 

Arqueólogos griegos y alemanes encontraron en unas excavaciones en la ciudad de Olimpia una placa de arcilla con versos de la "Odisea" de Homero, informó hoy el Ministerio de Cultura en Atenas.

 

La placa data del tercer siglo después de Cristo y se trata de la inscripción más antigua que se tiene de la "Odisea", según el Ministerio.

 

La inscripción son 13 versos que relatan el primer encuentro entre Ulises a su regreso a Ítaca como mendigo con su fiel criado Eumeo.

 

"De acuerdo con la primera consideración se puede fechar en la época romana y probablemente antes del siglo III d.C.", dijeron desde el Ministerio de Antigüedades de Grecia.

 

Foto: NGeo.

 


"Podría ser el más antiguo extracto escrito de las epopeyas homéricas que ha salido a la luz."

 

Dpa y National Geographycs.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Rosario: balearon una escuela y una capilla donde el cura había denunciado a narcos -  -
Sucesos
Turismo Carretera: el piloto santafesino Juan Marcos Angelini murió en un accidente aéreo -  -
La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini -  -

Recomendadas