https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.07.2018 - Última actualización - 7:26
7:25

Madelón piensa en el armado del plantel

"Este es un mercado difícil para todos"

El entrenador dijo que va a necesitar volantes y delanteros “para no estar tan justos” pero reconoció que ninguna gestión será fácil. “Este año se va notar mucho la diferencia de presupuestos”.

Alerta. Ante un mercado complejo, Madelón habló de que habrá que trabajar mucho para conseguir buenos refuerzos. Foto: Manuel Fabatía




Madelón piensa en el armado del plantel "Este es un mercado difícil para todos" El entrenador dijo que va a necesitar volantes y delanteros “para no estar tan justos” pero reconoció que ninguna gestión será fácil. “Este año se va notar mucho la diferencia de presupuestos”. El entrenador dijo que va a necesitar volantes y delanteros “para no estar tan justos” pero reconoció que ninguna gestión será fácil. “Este año se va notar mucho la diferencia de presupuestos”.

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

El lunes, Unión se presentó en el 15 de Abril para disputar su compromiso por los octavos de final de la Copa Santa Fe con lo mejor que el entrenador Leonardo Madelón tiene a disposición.


Sin Soldano ni Nereo —ausentes provisorios—, ni Bruno Pittón —que recién estaría a disposición con la Superliga empezada—, sacando a los que se fueron, el DT puso en cancha a la base del equipo titular del torneo pasado. Detrás de ellos, y se notó en la conformación del banco de suplentes, lo que hay son proyectos: mucha gente joven que en el mejor de los casos pudo sumar algunos minutos en Primera durante el semestre anterior.


Por eso Madelón sabe que hace falta incorporar. Considera que necesita sumar en el medio y en la delantera, para “no estar tan justos” como lo apuntó en la conferencia de prensa posterior a la goleada sobre Defensores del Oeste de Esperanza. Aunque es consciente de que las gestiones serán arduas.


“Estamos buscando con los dirigentes todo lo que podamos para reforzar. El mercado está muy difícil para todos los equipos. Vamos a tratar de laburar, buscar todo lo que se pueda para el club y trabajar mucho. Está muy difícil porque nuestra moneda está muy lejos del resto”, afirmó el entrenador en una de las frases más salientes de la conferencia, en las que hizo foco hacia lo que se viene.


“Yo creo que en este torneo se va a notar mucho las diferencias de presupuestos. Entonces habrá que buscar en el interior, extranjeros, en el ascenso y potenciar lo que tenemos”, añadió.


Para la línea media no pierde la esperanza de repatriar a Nelson Acevedo, cuyo pase pertenece a Racing y por eso debió regresar a Avellaneda. “Tengo una confianza plena que el ‘Chaco’ va a venir. Yo quiero que esté, la gente lo quiere y a él quiere venir. Pero ya empieza a depender de otras cosas. Igual yo tengo fe”.


En la ofensiva, uno que suena es Franco Troyansky, el hombre de Olimpo de Bahía Blanca. “Nos puede venir bien para reforzar todo lo que es el ataque. Puede jugar como segunda punta o volante extremo por izquierda, si se puede dar sería un proyecto interesante para el club. Hablamos con él y tiene ganas de venir”.


Por otra parte, Madelón se tomó unos minutos para analizar lo que dejó el encuentro ante Defensores, que para Unión significó una buena prueba de fútbol formal en medio de la pretemporada.


“Son partidos a los que les damos mucha validez porque te sirven para hacer 90 minutos, con gente con árbitro. Y también para ver a algún pibe, como por ejemplo Papaleo al que le venía muy bien tener un partido”, explicó.


“No digo que arrancamos distraídos pero nos sorprendieron y justo se dio la expulsión de Bottinelli. De todas maneras decidimos no cambiar porque también venimos trabajando con tres atrás. Me gustó porque le hice una seña a Pastor (Gómez Andrade) y me dijo ‘tranquilo, ya lo tenemos’”, agregó.


“Me gustó que el equipo mostró madurez y mucho carácter para sacarlo adelante. Fue un rival difícil, después se hizo sencillo, pero si no hacíamos los goles se podía complicar. Además los pibes se acoplaron rápido y entendieron el funcionamiento del equipo. Tuvimos tenencia y en un partido completo de 10 contra 11 no se notó la diferencia”, completó.

 

“Soldano no jugó por una inflamación en la rodilla, pero nada grave. Hoy es jugador de Unión y es importantísimo para nosotros. Si se llega a ir, se irá y lo extrañaremos pero hoy es jugador nuestro y tiene que hacer las cosas para Unión”. Leonardo Madelón. Entrenador de Unión.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

El delantero marcó su primer gol con la camiseta Tatengue
Lo más visto
Alerta por probables tormentas fuertes -  -
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -
Área Metropolitana

Recomendadas