https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.07.2018 - Última actualización - 7:56
7:53

Cambridge Analytica

Reino Unido multa a Facebook por escándalo de protección de datos

La agencia de protección de datos de Reino Unido, la ICO, impuso una multa de 500.000 libras (unos 662.000 dólares) a la red social Facebook por no haber protegido de forma adecuada la privacidad de sus usuarios.  

Foto: Internet




Cambridge Analytica Reino Unido multa a Facebook por escándalo de protección de datos La agencia de protección de datos de Reino Unido, la ICO, impuso una multa de 500.000 libras (unos 662.000 dólares) a la red social Facebook por no haber protegido de forma adecuada la privacidad de sus usuarios.   La agencia de protección de datos de Reino Unido, la ICO, impuso una multa de 500.000 libras (unos 662.000 dólares) a la red social Facebook por no haber protegido de forma adecuada la privacidad de sus usuarios.  

El Litoral

 

La comisionada de Información del país, Elizabeth Denham, anunció la medida en relación con el acceso que tuvo a los datos de los usuarios, sin su consentimiento, la consultora Cambridge Analytica.

 

Además, Facebook no fue transparente a la hora de explicar la manera en que se recopilaron estos datos, añadió Denham. Facebook puede responder ahora al comunicado antes de que se tome una decisión final.

 

Cambridge Analytica creó perfiles individualizados sobre la base de los datos de más de 87 millones de usuarios de Facebook.

 

La empresa trabajó durante la campaña electoral de 2016 junto al equipo del presidente Donald Trump y supuestamente lo ayudó a ganar, aunque asegura no haber usado para ello la información de la red social.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Alzheimer: cómo convivir con un enfermo y que su cuidador no padezca de burn-out - Imagen ilustrativa -
Salud
La lupa en la góndola: piden saber cómo se aplicará Precios Cuidados - El programa es hoy “uno de los pocos paliativos que tiene el ciudadano para cuidar su bolsillo de la inflación”, dijo Castelló. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas