https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.07.2018 - Última actualización - 9:09
9:06

Coudet quiere al “5” de Central para su equipo

Racing y una oferta por Martínez que haría retornar a Acevedo a Unión

Unión tiene el 50 por ciento de su pase y si no se vende antes, Central tiene que pagarle al Tate 1.000.000 de dólares en setiembre. Racing ofrece un negocio y Unión lo mira de reojo, por ahora, queriendo que se lo mejore.

Foto: Archivo El Litoral




Coudet quiere al “5” de Central para su equipo Racing y una oferta por Martínez que haría retornar a Acevedo a Unión Unión tiene el 50 por ciento de su pase y si no se vende antes, Central tiene que pagarle al Tate 1.000.000 de dólares en setiembre. Racing ofrece un negocio y Unión lo mira de reojo, por ahora, queriendo que se lo mejore. Unión tiene el 50 por ciento de su pase y si no se vende antes, Central tiene que pagarle al Tate 1.000.000 de dólares en setiembre. Racing ofrece un negocio y Unión lo mira de reojo, por ahora, queriendo que se lo mejore.

El Litoral


 

Eduardo Coudet le pidió a los dirigentes de Racing que contraten a Mauricio Martínez, el volante central de Rosario Central, nacido futbolísticamente en Independiente de Santo Tomé y forjado en las inferiores de Unión. Ocurre que la Academia debe arreglar con los rosarinos y también con Unión, que aún tiene el 50 por ciento de una futura venta hasta setiembre.

 

En su momento, Central pagó un dinero (alrededor de 1,7 millones de dólares) y se comprometió a pagar 1 millón de dólares más si el jugador no es transferido antes de setiembre de este año.

 

La fecha de setiembre se puso en función del cierre del mercado europeo. Hasta el momento no llegó nada del exterior, pero sí hay una oferta concreta de Racing.

 

La Academia le ofrece a Unión, por su parte, adelantar el millón de dólares que Central debe pagarle en setiembre, de la siguiente manera: 500.000 dólares en dinero y el pase de Nelson Acevedo, el volante que explotó futbolísticamente en Unión y que ahora retornó a Racing.

 

El negocio interesa, pero Unión entiende que Racing debería estirarse en la cifra, pues el arreglo con Central se hizo en función de una negociación donde todavía puede darse la posibilidad de que llegue alguna oferta de afuera, tanto recibida por Central o acercada por Unión.

 

En ese aspecto, Unión podría hacer ejecutar automáticamente la cláusula si propone un negocio de más de 4,5 millones de dólares, cosa que no ocurrió hasta ahora.

 

Hay una posibilidad de que Racing pueda agregar un jugador a la negociación. Esto podría cambiar el semblante de los dirigentes de Unión, que hoy no se ve con mucho optimismo.

 

El jugador está entrenando con el plantel de Racing y por lo que pudo averiguar El Litoral, estaría esperando que le den la orden de viajar nuevamente a Santa Fe. “Está casi hecho”, se dice desde el entorno del jugador. De todos modos, hay que esperar si la oferta de Racing mejora y seduce a Unión.

 

Desde ya que Acevedo es un jugador que interesa a Madelón, fue clave en las últimas campañas, conoce la idea futbolística del entrenador y en Unión es donde ha explotado futbolísticamente.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Lo más visto
Lunes fresco y con nubes en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Superclásico: River le ganó a Boca en la Bombonera -  -
Gallardo: "Fuimos estratégicamente buenos" -  -

Recomendadas