https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.07.2018 - Última actualización - 11:33
11:21

Busca su título 24 de Grand Slam

Serena Williams jugará una de las semifinales de Wimbledon

En la siguiente ronda, Williams chocará con la alemana Julia Georges, que logró su boleto al vencer por 3-6, 7-5 y 6-1 a la holandesa Kiki Bertens. La otra semifinal la protagonizarán dos campeonas de Grand Slam como la alemana Angelique Kerber y la letona Jelena Ostapenko.

Serena Williams. Foto: dpa




Busca su título 24 de Grand Slam Serena Williams jugará una de las semifinales de Wimbledon En la siguiente ronda, Williams chocará con la alemana Julia Georges, que logró su boleto al vencer por 3-6, 7-5 y 6-1 a la holandesa Kiki Bertens. La otra semifinal la protagonizarán dos campeonas de Grand Slam como la alemana Angelique Kerber y la letona Jelena Ostapenko. En la siguiente ronda, Williams chocará con la alemana Julia Georges, que logró su boleto al vencer por 3-6, 7-5 y 6-1 a la holandesa Kiki Bertens. La otra semifinal la protagonizarán dos campeonas de Grand Slam como la alemana Angelique Kerber y la letona Jelena Ostapenko.

El Litoral

 

La estadounidense Serena Williams dio un nuevo paso en busca de otro título del torneo de tenis de Wimbledon al remontar este martes un duro partido ante la italiana Camila Giorgi para instalarse en las semifinales del certamen.

 

Tras ganar el certamen en 2016, Williams se encamina otra vez a un nuevo título grande al imponerse por 3-6, 6-3 y 6-4 a la italiana, que jugó un primer set perfecto pero luego no pudo aguantar la potencia de la estadounidense.

 

En la siguiente ronda, Williams chocará con la alemana Julia Georges, que logró su boleto al vencer por 3-6, 7-5 y 6-1 a la holandesa Kiki Bertens.

 

La otra semifinal la protagonizarán dos campeonas de Grand Slam como la alemana Angelique Kerber y la letona Jelena Ostapenko.

 

"Creo que una lección que aprendí es no ceder nunca y siempre seguir luchando", remarcó Williams sobre la clave de su victoria. "Siento que es realmente importante en la vida, sin importar lo que estés pasando, que nunca renuncies".

 

Para la menor de las hermanas Williams, mantener la serenidad aún en los momentos críticos resultó vital para poder quedarse con la victoria. 

 

"Por alguna razón, hoy estaba tan tranquila. Incluso cuando estaba abajo en el primer set, pensaba: 'Bueno, está jugando muy bien, pero yo estoy haciendo las cosas bien'".

 

En su primer Wimbledon tras el nacimiento de su hija en septiembre, Williams busca su título 24 de Grand Slam, tras haber ganado siete veces en el All England. A su favor cuenta con un cuadro muy abierto, después de que las diez primeras preclasificadas quedaran eliminadas antes de los cuartos de final.

 

Ubicada 181 en el ranking mundial antes de Wimbledon, la ex número uno ya se aseguró quedar muy cerca del top 50 con esta participación (al menos será 51), con la posibilidad de ser 28 si llega a la final y quedar 19 si gana el certamen.

 

Enfrente tendrá a la alemana Goerges, preclasificada número 13, que llegó a una semifinal de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

 

"Es increíble. No sé qué decir. Eso es bastante irreal para mí", resaltó la alemana. "Es lo que toda jugadora de tenis sueña".

 

Con información de dpa.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Lifschitz: "No le asigno en este caso demasiada trascendencia" -  -
Rafael Gutiérrez: "Es un  hecho mafioso; es grave" -  -

Recomendadas