https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.07.2018 - Última actualización - 11:54
11:43

La resolución salió en el Boletín Oficial

Habilitan a Avianca para conectar Rosario con Córdoba

La decisión del Ministerio de Transporte se basó en la falta de conexión ida y vuelta entre estas importantes ciudades del interior del país.

Avianca ya cuenta con la habilitación para conectar Rosario con Córdoba. El gerente comercial de la empresa le anticipó a El Litoral que los vuelos podrían comenzar en agosto o a más tardar en septiembre Foto: Guillermo Di Salvatore




La resolución salió en el Boletín Oficial Habilitan a Avianca para conectar Rosario con Córdoba La decisión del Ministerio de Transporte se basó en la falta de conexión ida y vuelta entre estas importantes ciudades del interior del país. La decisión del Ministerio de Transporte se basó en la falta de conexión ida y vuelta entre estas importantes ciudades del interior del país.

El Litoral

 

Como lo anticipó El Litoral, la empresa Avianca fue habilitada para conectar las ciudades de Rosario y Córdoba. La resolución del Ministerio de Transporte de la Nación fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma de Guillermo Dietrich.

 

El domingo este medio dio a conocer que, tras el apoyo de los gobernadores de las  provincias de Santa Fe y Córdoba (Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti, respectivamente), estaba todo dado para que se concrete la conexión aérea entre la capital santafesina, la ciudad rosarina y la capital cordobesa.

 

Así lo confirmó el gerente comercial de Avianca Argentina. “No comprendíamos los argumentos de Anac, que decía que la conexión Rosario-Córdoba por caso, estaba explotada por Aerolíneas Argentinas, cuando en realidad estaba vigente solo un vuelo de ida que no tenía regreso y que además fue suprimido a principios de 2018”, planteó Hugo Díaz.

 

Este miércoles, en la Resolución 597/2018 del Boletín Oficial se admite el pedido de Avianca y se incorpora la ruta Córdoba - Rosario - Córdoba.

 

Agosto, más tardar septiembre

 

En la nota publicada por El Litoral, “Confirman para agosto vuelos directos entre Rosario, Santa Fe y Córdoba”, el gerente de Avianca había anticipado que en agosto o a más tardar en septiembre se estarían operando “dos vuelos diarios vamos a estar operando dos vuelos diarios Rosario-Córdoba y dos diarios Santa Fe-Córdoba”.

 

Así las cosas, faltaría la resolución oficial para habilitar el tramo Santa Fe - Córdoba; lo que representaría todo un hito, ya que la terminal santafesina solo tiene vuelos hacia y desde Aeroparque.

 

La resolución completa

 

Adjuntos:


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Información General

Este miércoles por la noche
Por la implementación del botón "dar de baja"
Lo más visto
"Todos debemos escuchar el  grito de los que están sufriendo" - Aborto. “Creo firmemente que el aborto nunca es una solución, sino un drama, que lo he palpado muchas veces como sacerdote, y hay que prevenirlo. Toda vida es un don de Dios y hay que ingeniárselas para protegerla”, aseguró Monseñor Fenoy.  -
Área Metropolitana
Puerto Plaza Mall & Towers: habrá un nuevo centro comercial en la ciudad - Ubicado a sólo 3 minutos del centro de la ciudad, Puerto Plaza buscará convertirse en un espacio que resuelva de manera cómoda y ágil las diferentes necesidades de servicios de la zona. -
Área Metropolitana
 Violento robo en una heladería de barrio Candioti -  -
Sucesos
La "contra protesta" de un comerciante desesperado: quiere trabajar y no puede - La lucha de un comerciante que ve caer sus ventas por reiteradas manifestaciones fente a su negocio. Reconoció que tuvo que reducir la jornada de sus dos empleados -
Adolescentes robaron a un taxista y fueron detenidos -  -

Recomendadas