https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.07.2018 - Última actualización - 11:54
11:43

La resolución salió en el Boletín Oficial

Habilitan a Avianca para conectar Rosario con Córdoba

La decisión del Ministerio de Transporte se basó en la falta de conexión ida y vuelta entre estas importantes ciudades del interior del país.

Avianca ya cuenta con la habilitación para conectar Rosario con Córdoba. El gerente comercial de la empresa le anticipó a El Litoral que los vuelos podrían comenzar en agosto o a más tardar en septiembre Foto: Guillermo Di Salvatore




La resolución salió en el Boletín Oficial Habilitan a Avianca para conectar Rosario con Córdoba La decisión del Ministerio de Transporte se basó en la falta de conexión ida y vuelta entre estas importantes ciudades del interior del país. La decisión del Ministerio de Transporte se basó en la falta de conexión ida y vuelta entre estas importantes ciudades del interior del país.

El Litoral

 

Como lo anticipó El Litoral, la empresa Avianca fue habilitada para conectar las ciudades de Rosario y Córdoba. La resolución del Ministerio de Transporte de la Nación fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma de Guillermo Dietrich.

 

El domingo este medio dio a conocer que, tras el apoyo de los gobernadores de las  provincias de Santa Fe y Córdoba (Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti, respectivamente), estaba todo dado para que se concrete la conexión aérea entre la capital santafesina, la ciudad rosarina y la capital cordobesa.

 

Así lo confirmó el gerente comercial de Avianca Argentina. “No comprendíamos los argumentos de Anac, que decía que la conexión Rosario-Córdoba por caso, estaba explotada por Aerolíneas Argentinas, cuando en realidad estaba vigente solo un vuelo de ida que no tenía regreso y que además fue suprimido a principios de 2018”, planteó Hugo Díaz.

 

Este miércoles, en la Resolución 597/2018 del Boletín Oficial se admite el pedido de Avianca y se incorpora la ruta Córdoba - Rosario - Córdoba.

 

Agosto, más tardar septiembre

 

En la nota publicada por El Litoral, “Confirman para agosto vuelos directos entre Rosario, Santa Fe y Córdoba”, el gerente de Avianca había anticipado que en agosto o a más tardar en septiembre se estarían operando “dos vuelos diarios vamos a estar operando dos vuelos diarios Rosario-Córdoba y dos diarios Santa Fe-Córdoba”.

 

Así las cosas, faltaría la resolución oficial para habilitar el tramo Santa Fe - Córdoba; lo que representaría todo un hito, ya que la terminal santafesina solo tiene vuelos hacia y desde Aeroparque.

 

La resolución completa

 

Adjuntos:


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Información General

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas