https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.07.2018 - Última actualización - 14:24
14:17

Rusia 2018

Inglaterra y Croacia buscan ser el rival de Francia



Rusia 2018 Inglaterra y Croacia buscan ser el rival de Francia

 

 

Los pronósticos antes del Mundial hablaban de que la semifinal de hoy en el estadio Luzhniki la disputarían Alemania y España, quizás la Argentina de Lionel Messi, pero el billete a la final se lo jugarán Croacia e Inglaterra, dos selecciones con galones que se encuentran ante una oportunidad de oro.

 

 

Luka Modric lideró a Croacia a las segundas semifinales de su historia, quitándose así el estigma de aquella generación de 1998, mientras que Inglaterra regresó a la ronda de los cuatro mejores por primera vez desde 1990. El ganador chocará el domingo en la final ante Francia, que venció 1-0 Bélgica.

 

Por historia, porque fue campeona en 1966, y por tradición, porque presume de haber inventado el deporte más popular del mundo, Inglaterra debería partir con esa ventaja que da el escudo y la camiseta. Está sin embargo la duda de cómo responderá a la exigencia, no sólo por la presión de tamaña ocasión, sino porque camino a semifinales ganó a Panamá, Túnez y Suecia. Empató y perdió con los dos equipos con más galones a los que se se enfrentó, Colombia y Bélgica.

 

Croacia fue quizás a la inversa: brilló en una fase de grupos complicadísima en la que le endosó un 3-0 a Argentina y después, en las eliminatorias, necesitó de sendas tandas de penales para tumbar a Dinamarca y Rusia. Acumularon 240 minutos en las piernas en apenas seis días. Habrá que ver cómo va de gasolina el equipo. El tanque de la ilusión, eso sí, está rebosante.

 


Temas:



Más Noticias de Mundial Rusia 2018

Lo más visto
Copa 100 Años El Litoral: Santa Fe Rugby ganó el clásico y se metió en semifinales - Santa Fe Rugby ganó el clásico y se quedó con la Copa 100 Años El Litoral. -
Deportes
Alertas por tormentas fuertes -  -

Recomendadas