http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.07.2018 | Última actualización | 19:44
19:41

Con vientos de hasta 150 kilómetros por hora

Huracán "Chris" sube a categoría dos y podría tocar tierra en Canadá

Se trata del segundo fenómeno de la temporada del Atlántico. "Las olas pueden poner en peligro la vida de navegantes y bañistas", alertaron. 

Foto: El Nuevo Herald


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Con vientos de hasta 150 kilómetros por hora Huracán "Chris" sube a categoría dos y podría tocar tierra en Canadá Se trata del segundo fenómeno de la temporada del Atlántico. "Las olas pueden poner en peligro la vida de navegantes y bañistas", alertaron.  Se trata del segundo fenómeno de la temporada del Atlántico. "Las olas pueden poner en peligro la vida de navegantes y bañistas", alertaron. 

El huracán "Chris", el segundo de la temporada del Atlántico, subió este miércoles a categoría dos al alcanzar vientos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora y mantuvo su recorrido hacia Canadá, donde podría tocar tierra, confirmaron autoridades meteorológicas.

 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, indicó en su más reciente reporte que "Chris" se "está moviendo hacia el noreste por el Océano Atlántico" y de acuerdo con el pronóstico "pasará sobre o cerca del sureste de (la isla de) Terranova el jueves" dejando "inundaciones repentinas".

 

Asimismo, el NHC advirtió sobre los efectos en el oleaje que "Chris" puede tener en las costas del estado de Carolina del Norte. "Las olas pueden poner en peligro la vida de navegantes y bañistas", agregó el texto.

 

Entre tanto, los restos de "Beryl", el primer huracán de la temporada que se formó la semana pasada y que pese a debilitarse podría volver a tomar fuerza en los próximos días, dejaron en su paso por Bahamas acumulación de nubes y tormentas eléctricas.

 

 

"Beryl", que en su recorrido por Puerto Rico y las Islas Vírgenes provocó apagones e inundaciones, y "Chris" son los dos primeros huracanes de esta temporada que se estima sea más activa de lo normal, pero no tan intensa como la de 2017, que tuvo a los devastadores "Irma", "Harvey" y "María".

 

De acuerdo con los pronósticos, este año habrá un máximo de 16 tormentas, de las cuales pueden convertirse en huracanes entre cinco y nueve, la mayoría de ellos de categorías tres a cinco. En esta última categoría, los vientos pueden alcanzar una velocidad de más de 250 kilómetros por hora.

 

Con información de DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada