https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.07.2018 - Última actualización - 7:16
7:15

Equipo portátil

El Cemafe sumó un "visor" de venas para extracciones

Esta nueva tecnología facilita la localización de las venas cuando no pueden detectarse por palpación.

El visualizador funciona con un haz infrarrojo que permite detectar la hemoglobina de los glóbulos rojos. Foto: Prensa Gobierno




Equipo portátil El Cemafe sumó un "visor" de venas para extracciones Esta nueva tecnología facilita la localización de las venas cuando no pueden detectarse por palpación. Esta nueva tecnología facilita la localización de las venas cuando no pueden detectarse por palpación.

El Litoralarea@ellitoral.com

 

El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe) incorporó una nueva tecnología para realizar extracciones de sangre. Se trata de un visualizador de venas portátil AccuVein AV400, que permite poder observar la red venosa del paciente al cual se le va a tomar la muestra.


El subdirector provincial de Redes de Laboratorios, Eduardo Anchart, explicó que esta tecnología funciona con un haz infrarrojo de una determinada longitud de onda, que permite detectar la hemoglobina de los glóbulos rojos. “Al momento de detectar dicha molécula, transmite la información revelada sobre la piel del paciente, pudiéndose así visualizar la presencia de los glóbulos rojos”, precisó en funcionario.


“Habitualmente la detección de la vena a punzar se realiza por palpación. Pero por características anatómicas en algunos pacientes, este procedimiento se hace dificultoso. Entonces, este dispositivo sirve como herramienta para facilitar todo tipo de extracción venosa, al visualizar la ubicación de las diferentes venas, así como las diferencias de calibres venosos y sus recorridos”, amplió Anchart.


Características


El manejo del AccuVein 400 es de fácil aprendizaje y manejo. No es necesario calibrar o realizar ajustes previos para utilizarlo y su tamaño es adecuado porque el dispositivo se acopla en la mano y pesa menos de 300 gramos.


También tiene opciones de manos libres acoplándolo a un accesorio, y no tiene contacto con el paciente, por lo que no requiere esterilización después de cada uso. El equipo posee baterías recargables que duran hasta tres horas en uso continuo, puede utilizarse dentro y fuera del hospital o laboratorio.


Seis mil atenciones


Como dio a conocer este medio, en los primeros tres meses de su puesta en funcionamiento, más de 6.000 personas recibieron atención en diversas especialidades: 29 % en estudios de diagnósticos por imágenes, 11 % en alergias, 10 % en obesidad, 9 % en patologías mamarias. Respecto del acompañamiento transversal desde el servicio de enfermería, hubo un 22 % de atenciones.

 

De fácil manejo, el visualizador tiene un tamaño adecuado: el dispositivo se acopla en la mano y pesa menos de 300 gramos. No entra en contacto con el paciente, y por ello no necesita ser esterilizado después de cada uso.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Domingo soleado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El grupo de WhatsApp, la táctica vecinal más usada para dar alertas - ¡Atención vecinos! La red de mensajería instantánea más popular del mundo puede ser —siempre y cuando se use correctamente— un instrumento muy valioso para dar alertas y preservar la seguridad en la cuadra. -
Área Metropolitana
Corte en Ruta 1: instalarán un puente Bailey y en 72 horas restablecerían la circulación -  -
Investigan presuntos abusos contra  niñas y adolescentes en un hogar - La fiscal del caso, Alejandra del Río Ayala, elogió a las autoridades provinciales y municipales por actuar rápido y de manera eficiente. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas