https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.07.2018 - Última actualización - 7:37
7:33

Alemania está "totalmente bajo control de Rusia" dijo previo a la cumbre

Trump sigue atacando a Alemania y a otros socios de la Otan

Tras sus críticas del miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a atacar este jueves a Alemania por su gasto en defensa y sus relaciones comerciales con Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump llega a la cumbre de la OTAN el 11/07/2018 en Bruselas, Bélgica. Foto: DPA




Alemania está "totalmente bajo control de Rusia" dijo previo a la cumbre Trump sigue atacando a Alemania y a otros socios de la Otan Tras sus críticas del miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a atacar este jueves a Alemania por su gasto en defensa y sus relaciones comerciales con Rusia. Tras sus críticas del miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a atacar este jueves a Alemania por su gasto en defensa y sus relaciones comerciales con Rusia.

El Litoral

 

"Los presidentes intentaron sin éxito durante años que Alemania y otros países ricos de la OTAN paguen más por su protección de Rusia. Sólo pagan una parte de su coste. ¡Estados Unidos paga decenas de miles de millones de más para subvencionar a Europa y pierde mucho en comercio!", tuiteó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

"Por si fuera poco, Alemania empezó a pagar miles de millones de dólares a Rusia, el país del que quieren protección, para la energía de un nuevo gasoducto de Rusia. ¡No es aceptable!", dijo el mandatario, quien el miércoles dijo que Alemania está "totalmente bajo control de Rusia" por su acuerdo para la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

 

En este segundo día de cumbre de la OTAN, el Trump prosigue así con sus ataques verbales hacia Berlín, a pesar de que el miércoles aseguró que tiene una relación "estupenda" con Alemania, tras reunirse el miércoles con al canciller Angela Merkel.

 

 

"¡Todos los países de la OTAN deben cumplir su compromiso del 2 por ciento y a la larga deben ir hacia el 4 por ciento!", tuiteó también.

 

Trump exige continuamente a sus aliados de la OTAN que aumenten su gasto en defensa hasta el 2% de su producto interior bruto (PIB), el objetivo que se acordó en 2014. Alemania, que invierte un 1,24% de su PIB en defensa, considera sin embargo que dicho acuero sólo habla de dirigirse hacia esa cifra.

 

El miércoles, primer día de la cubmre de la Organización del Tratado del Atlático Norte (OTAN), Trump ya pidió a sus socios que cumplan inmediatamente con el objetivo del 2% y sugirió que se duplique hasta el 4%.

 

Trump asegura que Estados Unidos gasta un 4,2% de su PIB en defensa, pero los datos actualizados de la OTAN sitúan esa cifra en un 3,5%. La mayor parte de los 29 países de la OTAN no llega al 2%.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas