https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.07.2018 - Última actualización - 11:28
11:20

En Londres

Trump critica a May por sus planes para "un Brexit suave"

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó este jueves los planes de la primera ministra, Theresa May, para un "Brexit" -salida de la Unión Europea- "suave", poco antes de aterrizar en Londres para una visita de varios días en el país.

La primera minsistra de Reino Unido, Theresa May, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participan el 11/07/2018 en Bruselas, Bélgica, en la cumbre de la OTAN. Foto: dpa




En Londres Trump critica a May por sus planes para "un Brexit suave" El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó este jueves los planes de la primera ministra, Theresa May, para un "Brexit" -salida de la Unión Europea- "suave", poco antes de aterrizar en Londres para una visita de varios días en el país. El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó este jueves los planes de la primera ministra, Theresa May, para un "Brexit" -salida de la Unión Europea- "suave", poco antes de aterrizar en Londres para una visita de varios días en el país.

El Litoral

 

"Parece ir un poco en otra dirección en la que volverá a tener algo que ver, al menos en parte, con la Unión Europea", dijo Trump al finalizar la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas poco antes de partir a Reino Unido.

 

"Yo diría: Brexit es Brexit", añadió sin dar más detalles. "El pueblo se pronunció por la división".

 

Trump podría imaginarse haber hecho lo mismo. "Pero podría ser que iría un poco en otra dirección. No estoy seguro de que eso sea por lo que (los británicos) hayan votado", dijo añadiendo sin embargo que no le corresponde a él juzgarlo.

 

May se impuso, al menos de momento, a los partidarios de la línea más dura del "Brexit" en el seno de su Gobierno. En los últimos días dimitieron su ministro del Exterior Boris Johnson y el jefe negociador del "Brexit" Davis Davis.

 

Los planes de May prevén, entre otras cosas, una unión aduanera y un acuerdo de libre comercio con la UE.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Por el delito de "inducción a dar falso testimonio a la autoridad judicial"
Lo más visto
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
Nacionales
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -
Área Metropolitana
Dos lesionados en un accidente en la Ruta 168 -  -
A milímetros de la tragedia  -  -

Recomendadas