https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.07.2018 - Última actualización - 12:29
12:26

Tenis adaptado

Gustavo Fernández pasó a la semifinal de Wimbledon

El cordobés venció al japonés Shingo Kunieda, actual número uno del mundo, por 6-4, 3-6 y 7-5 y avanzó a las semifinales en tenis adaptado.

Gustavo Fernández Foto: Internet




Tenis adaptado Gustavo Fernández pasó a la semifinal de Wimbledon El cordobés venció al japonés Shingo Kunieda, actual número uno del mundo, por 6-4, 3-6 y 7-5 y avanzó a las semifinales en tenis adaptado. El cordobés venció al japonés Shingo Kunieda, actual número uno del mundo, por 6-4, 3-6 y 7-5 y avanzó a las semifinales en tenis adaptado.

El Litoral

 

El jugador argentino de tenis adaptado, Gustavo Fernández, accedió este jueves a la semifinal del torneo de Wimbledon tras vencer al japonés Shingo Kunieda, actual número uno del mundo, por 6-4, 3-6 y 7-5.

 

El cordobés, campeón en Roland Garros en 2016 y en Australia en 2017, festejó eufóricamente la victoria en su debut e intentará meterse en su segunda final consecutiva en el All England cuando enfrente al belga Joachim Gerard, el séptimo del ranking.

 

 

En julio del 2017, alcanzó el primer puesto en el ranking mundial individual. Además, ganó tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Parapanamericanos de 2011 y 2015.

 

Fernández empezó a jugar al tenis a los seis años porque su madre entrenaba. Su entusiasmo y entrenamiento lo colocaron en lo máa alto del tenis mundial en modalidad adaptada.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Por incumplir las reglas del fair play financiero
El entrenador de Dorados habló con un medio español
Lo más visto
Cortaron la autopista Santa Fe - Rosario por agua en la calzada -  -
Regionales
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
La ciudad festeja su 445° aniversario con actividades para toda la familia -  -
Los dueños de la farmacia habían advertido el peligro de derrumbe - Pañales, leche en polvo, productos de bebé y tinturas fueron algunos de los productos que quedaron debajo del sector donde se derrumbó la pared. Ahora está apuntalado parte del techo. -

Recomendadas