https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.07.2018 - Última actualización - 8:09
7:26

Maradona con El Litoral

"Mandále un abrazo a mi amigo 'camino de tierra'"

Foto: El Litoral




Maradona con El Litoral "Mandále un abrazo a mi amigo 'camino de tierra'"

Enrique Cruz (h) | Enviado especial en Moscú, Rusia

 

-Diego, si te nombro Nery Pumpido…


-Nery es mi amigo, un tipo bárbaro, sensacional, muy importante para el grupo. Fuimos campeones del mundo en un momento muy difícil del país, como es éste también. Le dimos una gran alegría a la gente. ¿Así que Nery está trabajando de periodista?, ¿cómo se llama el programa?, ¿camino de tierra?... ¿Viste que los caminos de tierra no tienen manos? (se ríe a carcajadas)… Mandále un gran abrazo, hace poco fue su cumpleaños y me invitó pero no pude ir, estaba en el exterior. Un nuevo cumpleaños como campeón del mundo para Nery.

 

Los recuerdos de aquella gesta del ’86 fluyen en Maradona. “No estábamos preparados para recibir semejante alegría. Sentíamos que México nos agobiaba, no podíamos respirar, el Checho se quería volver a la Argentina, me decía ‘salgo a buscar la pelota y cuando vuelvo a mi posición no doy más’. Fue lamentable el partido previo que jugamos en Barranquilla, entonces le cancelamos el que seguía en Bogotá a Bilardo. Carlos nos quería matar, le dijimos que no nos importaba el premio, nos fuimos a México y nos acostumbramos a ese clima. Tuvimos idas y venidas, Pasarella quería ser el capitán, Valdano estaba a favor de él, el Bocha también, pero yo los fui metiendo en el grupo a todos, los hablaba, les preguntaba qué les faltaba, qué querían. A mí no me iban a sacar la cinta ni con un cuchillo. Y el gol de Burruchaga en la final, el 3 a 2, arranca de un lugar parecido al que arranco yo contra Inglaterra, él está diez metros más adelante que yo. Menos mal que Briegel se queda marcando a Valdano, porque si sale y no se queda con Jorge, lo deja offside. ‘Menos mal que nos ganaron 3 a 2 en el partido, porque en el suplementario nos comíamos diez’, me dijo Briegel una vez”.


Después, también le dejó un mensaje a Lito Bottaniz: “Sé que agarró Atlético de Rafaela y me alegro mucho porque es un tipo al que quiero un montón. Con él y Humberto Bravo vivimos un momento muy bravo en el 78 cuando nos quedamos afuera del Mundial. A veces nos hemos visto, pero ahora seguiré muy de cerca la campaña de Rafaela y ojalá que gane todos los partidos porque Lito se lo merece”.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Mundial Rusia 2018

Lo más visto
Se equivocó una vez y terminó perdiendo - Soledad. Franco Soldano rodeado de tres jugadores de Racing. El delantero de Unión no tuvo chances. -
Actualidad Tatengue
Encapuchados atacaron con bombas molotov un edificio de Gendarmería -  -

Recomendadas