https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.07.2018
8:32

CON GRISELDA GARCÍA

Nueva tutoría de obra poética en progreso

La escritora y editora regresa a la ciudad para brindar esta propuesta, destinada a escritoras y escritores que estén trabajando en un proyecto de libro. La propuesta será el 20 de julio a las 17, en la Biblioteca Municipal Profesor Enrique Muttis, ubicada en Cortada Falucho 2450. 

 

Griselda García (Buenos Aires, 1979) es escritora y editora. Foto: Gentileza Malena Q




CON GRISELDA GARCÍA Nueva tutoría de obra poética en progreso La escritora y editora regresa a la ciudad para brindar esta propuesta, destinada a escritoras y escritores que estén trabajando en un proyecto de libro. La propuesta será el 20 de julio a las 17, en la Biblioteca Municipal Profesor Enrique Muttis, ubicada en Cortada Falucho 2450.    La escritora y editora regresa a la ciudad para brindar esta propuesta, destinada a escritoras y escritores que estén trabajando en un proyecto de libro. La propuesta será el 20 de julio a las 17, en la Biblioteca Municipal Profesor Enrique Muttis, ubicada en Cortada Falucho 2450.   

 

Están abiertas las inscripciones para la tutoría de obra poética en progreso que brindará de Griselda García el viernes 20 de julio a las 17, en la Biblioteca Municipal Profesor Enrique Muttis (Cortada Falucho 2450), en el edificio de Santa Fe Activa. La propuesta es gratuita, con cupos limitados, y es organizada por la Municipalidad de Santa Fe, anticipando el lanzamiento del Premio Literario Municipal, que este año convocará a presentar trabajos en el género poesía. 

 

El encuentro se organiza en dos partes, la primera será de lectura y análisis de una selección de textos de poetas argentinos, influencias, tradición, actuación en el campo cultural, formación y poética, y los autores a trabajar serán: Juana Bignozzi, María Teresa Andruetto, Mario Trejo, Javier Adúriz, Irene Gruss, Jorge Aulicino, Estela Figueroa y Juan Manuel Inchauspe. En la segunda parte, se leerán textos de los participantes y la coordinadora realizará una devolución crítica en una modalidad de trabajo de taller, con la premisa de que la dinámica grupal enriquecerá el trabajo de cada uno de los integrantes.

 

Luego, García hará una devolución personalizada y recomendación de lecturas acordes a las necesidades de cada participante. 

 

Trayectoria

 

Griselda García (Buenos Aires, 1979) es escritora y editora.  Estudió Diseño de Imagen y Sonido y Letras (UBA). Publicó los siguientes libros: Alucinaciones en la alfalfa (2000), El arte de caer (2001), La ruta de las arañas (2005), El ojo del que mira (2009), Hallucinations in the Alfalfa and other poems (traductor: Hugh Hazelton, Wolsak y Wynn, Canadá, 2010), La madre del universo, (relatos, 2012), Mi pequeño acto privado (2015), Ahora (2016) y Bouquet Garní + SPAM (2017). Se dedica al dictado de talleres de escritura creativa y al seguimiento de obras literarias en progreso. Se desempeñó como editora en La carta de Oliver y Ediciones Del Dock. En la actualidad dirige GG, editorial de narrativa y poesía.

 

Inscripción

 

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 15 de julio, en un formulario online, disponible en la Agenda Santa Fe Ciudad acceso a Talleres y Capacitación (www.santafeciudad.gov.ar/agenda). 

 

Allí deberán completar sus datos personales: nombre y apellido, domicilio, localidad, código postal, teléfonos, correo electrónico, Facebook, blog y publicaciones. Además, deberán cargar un archivo Word con cinco poemas, en letra Times New Roman tamaño 12, interlineado sencillo, hojas tamaño A4, numeradas al pie. En cuanto al criterio de selección, se elegirán aquellos proyectos que puedan beneficiarse con la actividad.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

PRESENTAN “EL CRISTO LATINOAMERICANO”
ESTE MIÉRCOLES POR LA NOCHE
Lo más visto
Las fotos de la victoria de Colón ante Godoy Cruz -  -
Actualidad Sabalera
Correa y Ortíz no viajarán a Barranquilla para enfrentar a Junior -  -
Actualidad Sabalera
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas