https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.07.2018
15:27

Pretendían que cambie su declaración

Condenados por amenazar al testigo de un homicidio

La Justicia ordinaria dictó penas de entre 3 a 5 años y 4 meses de prisión para un hombre y dos mujeres, acusados de amedrentar a la víctima en su propia casa del barrio Roque Sáenz Peña, en la zona oeste de la ciudad. 

Foto: Mauricio Garín




Pretendían que cambie su declaración Condenados por amenazar al testigo de un homicidio La Justicia ordinaria dictó penas de entre 3 a 5 años y 4 meses de prisión para un hombre y dos mujeres, acusados de amedrentar a la víctima en su propia casa del barrio Roque Sáenz Peña, en la zona oeste de la ciudad.  La Justicia ordinaria dictó penas de entre 3 a 5 años y 4 meses de prisión para un hombre y dos mujeres, acusados de amedrentar a la víctima en su propia casa del barrio Roque Sáenz Peña, en la zona oeste de la ciudad. 

Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com


Un joven de 19 años y dos mujeres de 20 y 37 fueron condenados por amenazar e incluso intentar dar muerte a una persona para que cambie su declaración o calle para siempre, en un caso de homicidio ocurrido tiempo atrás, del cual la víctima fue testigo directo. La jueza en lo Penal, Sandra Valenti, dictó la sentencia previo al inicio de la feria judicial, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, según informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación.


La investigación que encabezó la fiscal de la Unidad de Homicidios, Cristina Ferraro, fue por los delitos de “tentativa de homicidio” y “amenazas” cometidas en febrero de este año, en una vivienda de la zona oeste de la capital provincial. 


Kevin Joel Faraone (19) se llevó la peor parte, ya que fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión como autor de los delitos de tentativa de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego), en concurso real con amenazas coactivas calificadas (por el uso de arma de fuego). 


En tanto para Rosinela Ayelén Benítez (20) se acordó una pena de tres años y medio (de ejecución domiciliaria) por la portación de un arma de guerra sin la debida autorización legal y amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego. Por último, a Haydeé Mirta Bonino (37) se le impuso una pena de tres años de prisión condicional como coautora de amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego.


Testigo acorralado


“Los abogados defensores aceptaron la condena que propuso la Fiscalía, y los imputados reconocieron su culpabilidad en los hechos”, destacó la fiscal Ferraro, tras situar los hechos, frente a una casa ubicada en barrio Roque Sáenz Peña, en la zona oeste. 


“En los primeros minutos del martes 27 de febrero, Faraone, Bonino, Benítez y dos personas más de identidad desconocida, fueron a la casa de un hombre ubicada en la intersección de las calles Corrientes y Padre Quiroga”, informó la fiscal del MPA en la audiencia. 


Además, puso de relieve la gravedad del ataque, que “la víctima es un hombre que declaró como testigo en una investigación judicial en curso por un homicidio cometido en la ciudad de Santa Fe”.


En cuanto a la dinámica del hecho, primero “amenazaron a la víctima exhibiéndole un arma de fuego tipo pistolón con el objetivo de que no sostuviera lo que había declarado como testigo, o que lo modificara”. “En este contexto, Benítez le arrojó un piedrazo en la cara a la víctima, y luego de amenazarla entre los tres, Faraone le disparó. Le apuntó al pecho, sin embargo, por razones ajenas a su voluntad, no logró su objetivo y lo impactó con un disparo en el hombro”, precisó la fiscal.


>>> Con una 9mm.

Si bien las dos mujeres tuvieron la misma participación en el ataque al testigo, una de ellas -Rosinela Benítez-, recibió una pena más alta, ya que tenía otra causa por otro ilícito que cometió el viernes 16 de febrero de este año. “En horas de la madrugada, estaba en inmediaciones de calle Juan de Garay y Padre Quiroga y portaba un arma de fuego sin la debida autorización legal. Se trataba de una pistola semiautomática, calibre 9 milímetros, con la numeración suprimida, apta para efectuar disparos y con dos proyectiles en su interior”, confirmó la fiscal Cristina Ferraro.




Más Noticias de Sucesos

Por el arma que encontraron en su lancha
Lo más visto
Actualidad Sabalera
Actualidad Sabalera

Recomendadas