https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.07.2018 - Última actualización - 11:33
11:32

Estados Unidos y Corea del Norte negocian entrega de soldados caídos en guerra

Altos funcionarios de Corea del Norte y de Estados Unidos negociaron este domingo la entrega de los restos de soldados estadounidenses caídos durante la Guerra de Corea (1950-53).

Guerra de Corea (1950-53) Foto: Internet




Estados Unidos y Corea del Norte negocian entrega de soldados caídos en guerra Altos funcionarios de Corea del Norte y de Estados Unidos negociaron este domingo la entrega de los restos de soldados estadounidenses caídos durante la Guerra de Corea (1950-53). Altos funcionarios de Corea del Norte y de Estados Unidos negociaron este domingo la entrega de los restos de soldados estadounidenses caídos durante la Guerra de Corea (1950-53).

El Litoral

 

Según informó la agencia surcoreana Yonhap en base a fuentes gubernamentales, se estima que ambas partes hablaron en la localidad fronteriza de Panmunjom de la fecha y la forma en que el Ejército popular podría entregar los restos a Estados Unidos. No se conocieron más detalles.

 

La delegación estadounidense estuvo encabezada por el teniente general Michael Minihan, que es también jefe del Estado Mayor del mando de la ONU en Corea del Sur. De parte norcoreana participó asimismo un general de dos estrellas. El encuentro fue el primero en nueve años entre dos generales de ambas naciones.

 

Se desconoce cuántos restos entregará Corea del Norte. Estados Unidos envió 100 ataúdes de madera para llevárselos e identificar a los soldados en su territorio, informó la emisora Arirang.

 

Las conversaciones forman parte de los acuerdos que alcanzaron en su cumbre en junio en Singapur el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

 

Entre 1996 y 2005 expertos estadounidenses exhumaron los restos de más de 220 soldados en Corea del Norte, pero la acción fue cancelada en 2005 por Washington por cuestiones de seguridad. En la Guerra de Corea murieron unos 33.000 militares estadounidenses, de los que más de 8.000 están considerados como desaparecidos.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Lunes feriado a puro sol en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Una vejez placentera: el sexo y el amor después de los 60 - Oportunidades. De acuerdo a la nueva concepción de la ancianidad, los adultos mayores tienen tantas posibilidades de realizar cosas y de disfrutar momentos como en otras etapas de sus vidas. Es cuestión de aceptar el desafío y animarse a lograrlo.  -
Área Metropolitana
Video: el momento en el que hallaron al ARA San Juan -  -

Recomendadas