https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.07.2018 - Última actualización - 19:57
7:16

Riesgo hídrico

En Rincón profundizan los reservorios

Los trabajos se realizarán en Villa Anatí y Los Espinillos. Foto: Gentileza Municipalidad de Rincón




Riesgo hídrico En Rincón profundizan los reservorios

El Litoral

 

Con el objetivo de avanzar en las acciones y obras planificadas para la gestión y prevención del riesgo hídrico, el gobierno de San José del Rincón dispuso dar comienzo a la profundización de los reservorios de Villa Añatí y Los Espinillos. Con esta medida, se busca aumentar el volumen útil de almacenamiento. 


Para ello, se extraerá suelo de los reservorios en los lugares determinados por relevamientos técnicos realizados por la actual gestión municipal, previendo una profundidad de extracción que no supere los 50 centímetros medidos a partir del nivel actual de agua.


Según se informó desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Recursos Hídricos, la extracción de tierra se llevará a cabo en un plazo aproximado de 45 días hábiles, dependiendo de factores climáticos, y comenzará por el reservorio de mayor tamaño e importancia, Villa Añatí, y continuando con el reservorio de Los Espinillos.

 

 

Los trabajos de ampliación de los volúmenes de almacenamiento de los reservorios se encuentran a cargo de la empresa Illepac, con la cual la gestión encabezada por el ex intendente Carlos Sánchez y el ex Secretario de Obras y Servicios Públicos Sergio Trevisani, contrajeron una deuda en el período comprendido entre agosto del 2015 y noviembre del 2017, por el uso de maquinaria para la prestación de servicios municipales a cambio del equivalente en tierra a extraer en jurisdicción de San José del Rincón.


En virtud de la deuda existente, se otorgó el trabajo de profundización de los reservorios planificados a dicha empresa, con el objetivo de mejorar la capacidad de resiliencia hídrica de la ciudad de San José del Rincón, y saldar la deuda existente. Además, el actual gobierno municipal gestionó que los costos de extracción y traslado de la tierra extraída y el de las máquinas utilizadas, corran por cuenta de la propia empresa, significando un sustancial ahorro para el estado, y que parte de dicha tierra se destine al relleno de la zona de obra de la Escuela N° 16 Fray Francisco de Paula Castañeda.

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Reunión de concejales con reprensantes del colectivo Santa Fe en Bici
Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
El Senado trata el Presupuesto 2019 -  -
Política
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -
Jubilados y pensionados no tendrán el bono de fin de año por $ 5.000 - Andrés Ibarra fue el vocero sobre cómo se computará el bono de fin de año. -

Recomendadas