https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.07.2018 - Última actualización - 12:17
12:13

Tras conquistar su cuarto Wimbledon

Djokovic volvió este lunes al top 10: "no hay mejor forma para regresar"

Después de ganar su cuarto título en Wimbledon el domingo, el serbio Novak Djokovic volvió al top 10 del ranking del circuito masculino de tenis.

Con la copa en sus manos. Foto: dpa




Tras conquistar su cuarto Wimbledon Djokovic volvió este lunes al top 10: "no hay mejor forma para regresar" Después de ganar su cuarto título en Wimbledon el domingo, el serbio Novak Djokovic volvió al top 10 del ranking del circuito masculino de tenis. Después de ganar su cuarto título en Wimbledon el domingo, el serbio Novak Djokovic volvió al top 10 del ranking del circuito masculino de tenis.

El Litoral

 

Novak Djokovic, campeón de 13 Grand Slam, avanzó 11 lugares con su triunfo en el All England Club y se sitúa ahora décimo, mientras que el sudafricano Kevin Anderson, al que venció en la final, subió tres puestos y está quinto, la posición más alta en su carrera.

 

El español Rafael Nadal, que cayó con Djokovic en la semifinal de Wimbledon, sigue en cabeza de la lista con 9.310, aún lejos del suizo Roger Federer, su escolta, segundo con 7.080.

 

 

El regreso de un campeón

 

Después de dos años de sequía, el serbio Novak Djokovic celebró este domingo un nuevo título grande en el circuito de tenis al ganar su cuarto Wimbledon gracias a su victoria sobre el sudafricano Kevin Anderson y prometió que será el puntapié de inicio para su regreso al máximo nivel.

 

"No hay mejor forma para regresar", señaló en la pista el serbio.

 

"Es fácil hablar ahora, tuve que confiar en el proceso, confiar en mí", agregó en referencia a su difícil regreso por la lesión en el codo, que le obligó a estar inactivo la segunda mitad de 2017 y de la que se operó a principios de este año.

 

"Si me preguntaban hace un mes y medio si creía que podía ganar Wimbledon, una parte de mí hubiera dicho que sí, pero quizás no estaba seguro de mi nivel de tenis", confesó el serbio en rueda de prensa, más tranquilo y con el nuevo trofeo en su poder.

 

El tenista Novak Djokovic, de Serbia, asiste a la cena de los campeones del torneo de tenis de Wimbledon el 15/07/2018 en el Guildhall de Londres, Reino Unido. Foto: dpa

 

Con 12 Grand Slam anteriores, cualquier aficionado podría suponer que Djokovic ya está acostumbrado a manejar sus emociones. Sin embargo, con su hijo Stefan en las gradas, la celebración fue realmente especial.

 

A continuación los diez mejores del ranking masculino. Entre paréntesis, la posición que ocupaban en el listado anterior:

 

1. (1) Rafael Nadal, España, 9.310 puntos
2. (2) Roger Federer, Suiza, 7.080
3. (3) Alexander Zverev, Alemania, 5.665
4. (4) Juan Martín del Potro, Argentina, 5.395
5. (8) Kevin Anderson, Sudáfrica, 4.655 
6. (6) Grigor Dimitrov, Bulgaria, 4.610
7. (5) Marin Cilic, Croacia, 3.905 
8. (10) John Isner, Estados Unidos, 3.720
9. (7) Dominic Thiem, Austria, 3.835
10. (21) Novak Djokovic, Serbia, 3.355

 

Con información de dpa.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Sufrieron cuatro robos en menos de una semana -  -
Sucesos
Actualización del estado de transitabilidad en las rutas en la provincia -  -
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -

Recomendadas