https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.07.2018
18:36

El auto salió volando

Video: impactante accidente en una carrera callejera de monoplazas

Foto: Captura digital




El auto salió volando Video: impactante accidente en una carrera callejera de monoplazas

Un impactante accidente se produjo este fin de semana en la Pro Mazda, una categoría de monoplazas que depende de la Indy Car estadounidense y que sirve para dar experiencia y promocionar a jóvenes pilotos.


El siniestro se produjo en el circuito callejero de Toronto (Canadá) e involucró al piloto inglés Harrison Scott, de 22 años y representante del RP Motorsport, quien a pesar del violento impacto (su auto literalmente salió volando) no sufrió consecuencias graves.



El corredor dijo que fue encerrado por otro auto y a partir de ahí se inició la espectacular secuencia: su auto chocó lateralmente con otro vehículo, perdió grip y siguió su veloz carrera hasta impactar con la parte trasera de otro coche (todos venían frenando porque había una curva muy cerrada), ahí el auto de Scott tomó vuelo y salió disparado, voló varios metros, y aterrizó totalmente volcado, es decir, con las cuatro ruedas hacia arriba. “En ese momento (cuando iba a impactar contra el asfalto) veía de frente el piso y recuerdo como se me vino encima de mi cabeza. No fue nada lindo”, dijo luego el piloto, quien solo tuvo que lamentar un golpe en una mano, aunque reconoció que incluso más de una hora después del hecho “mi corazón todavía latía muy fuerte”.


“Todo en el auto está roto, excepto la célula de seguridad, que es donde vamos sentados y que es la principal protección que tenemos”, reconoció luego Scott, quien en la actual temporada sobre 10 carreras consiguió dos victorias y terminó cinco veces en los primeros cinco lugares.

 




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Una gresca entre vecinos dejó un muerto en Rincón - Imagen ilustrativa -
Sucesos
A Barranquilla se va el caimán y también un Colón en ganador - Fue el dueño de la pelota... Y también de los goles. Leonardo Heredia recibió, tal cual se estila, el premio de la pelota del partido para llevársela a su casa y guardarla para siempre. Repitió el hat-trick que alguna vez en Colón tuvo a Alan Ruiz (contra River), Fuertes (contra San Lorenzo), Nieto (contra Huracán), Saralegui (ante River) y el Tuca Risso (ante Banfield). Una noche que ni él ni Colón se olvidarán fácilmente. -
Matías García es la sorpresa en la convocatoria de Madelón  -  -

Recomendadas