https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.07.2018 - Última actualización - 7:18
7:17

Guillermo Ortiz, capitán de Colón

"De Newell’s no me llamó nadie, estoy bien acá"

Surgió el interés de la lepra rosarina para repatriar al defensor central de Colón y el contrato contempla esa posibilidad. El jugador dice que está focalizado en los “objetivos importantes” que se viene.

En Rosario hablan de un interés de Newell’s por recuperar a Ortiz, pero el jugador dice que está bien en Colón. Foto: Archivo El Litoral




Guillermo Ortiz, capitán de Colón "De Newell’s no me llamó nadie, estoy bien acá" Surgió el interés de la lepra rosarina para repatriar al defensor central de Colón y el contrato contempla esa posibilidad. El jugador dice que está focalizado en los “objetivos importantes” que se viene. Surgió el interés de la lepra rosarina para repatriar al defensor central de Colón y el contrato contempla esa posibilidad. El jugador dice que está focalizado en los “objetivos importantes” que se viene.

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

Por estos días, Colón y Newell’s se encuentran enfrentados por un mismo jugador: Guillermo Ortiz. El zaguero viste la camiseta del sabalero y surgió de la cantera leprosa y quedó en el centro de la escena luego de que Omar De Felippe admitiera el interés por repatriarlo. 


Ambas instituciones tienen el 50% del pase cada uno y la posibilidad, según contrato, de adquirir la mitad restante: para los del Parque, hay una cláusula de recompra valuada en 600.000 dólares. Claro que los santafesinos podrían dejarla sin efecto comprando, en ese mismo valor, el otro 50%.


Para ambos clubes no será sencillo llegar a esa cifra: Newell’s atraviesa un presente complicado, condicionado por el juez Bellizia a comprar sólo si hay una venta, mientras que Colón viene de comprar la ficha de Gustavo Toledo en medio millón de dólares.


Con este panorama, y ambas entidades deseosas de tenerlo, será clave la determinación que tome el propio futbolista. Y al respecto se refirió al término del encuentro del domingo ante Rosario Central por la Copa Santa Fe.


“Estoy al tanto de esta posibilidad, me comentaron colegas de ustedes en Rosario. La verdad es que estoy bien acá en Colón, la gente me ha tomado mucho aprecio y uno a eso lo valora y trata de devolverlo adentro de la cancha”.


“Cuando el Flaco se fue me comentó que podía quedar como capitán del equipo. Es un plus y tengo que estar a la altura para transmitírselo a mis compañeros”.


“De Newell’s no me llamó nadie, tengo entendido que contractualmente existe la posibilidad pero estoy tranquilo y metido acá porque no me puedo desviar de los objetivos importantes que tenemos. Estoy bien acá, bien con mis compañeros, hay un buen grupo”.


“Sabemos lo que nos vamos a jugar, estamos al tanto de que podemos hacer historia así que estamos esperando que lleguen los partidos importantes”.


Quieren que la revancha por Copa Santa Fe tenga hinchas visitantes 

 

A pesar de los disturbios registrados este domingo en el estadio Brigadier López entre simpatizantes de Colón y Rosario Central, durante el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Santa Fe, el partido de vuelta también tendría público de ambas parcialidades.

 

Esa es la idea de la Dirección de Seguridad Deportiva de la provincia para dicho cotejo, programado para el miércoles 25 en el Gigante de Arroyito. Si bien no es algo que esté decidido, el coordinador de la mencionada Dirección, Facundo Mudry, consideró que “no permitir la concurrencia de la parcialidad visitante la semana que viene sería dar el brazo a torcer y darle la batalla ganada a los violentos”.


En diálogo con LT 10, el funcionario informó que se están investigando las imágenes obtenidas de los disturbios durante el último partido “para tratar de ponerle nombre a las caras que vamos identificando como participes en el hecho conflictivo”. Esto permitirá incluir a quienes participaron de los incidentes en el sistema de Tribuna Segura y así negarles el acceso a las canchas por una determinada cantidad de tiempo. 


“Estamos investigando si hay algunos que son reincidentes, que ya estuvieron incluidos en Tribuna Segura y se les venció el plazo por el cual no tenían permitido el ingreso a los estadios”, indicó Mudry, que manifestó que este dato implicaría “medidas mucho más duras” en cuanto a la cantidad de tiempo.


Al respecto, el secretario de Seguridad Deportiva, Diego Maio, anticipó que esta semana se trabajará en la identificación de los que protagonizaron los incidentes. En declaraciones a medios radiales de Rosario, dijo que hay unas 25 personas de Rosario Central y 40 ó 50 de Colón involucradas.


“Tenemos las cámaras nuestras para ver cómo se desarrollaron los incidentes, en principio lo que sucedió es que un par de hinchas de Colón quisieron sustraer una bandera de la parcialidad de Central”, indicó Maio.
“En ese momento hubo una contestación de Central con rotura y arrojo de butacas, ahí la parcialidad de Colón ya se vino masivamente para el lugar donde estaban los visitantes para enfrentarse, en ese momento la policía decidió desalojar a la parcialidad de Central para evitar la pelea”.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Varios termos de mate con el “Beto” Tardivo...
Luego de la derrota contra Unión de Sunchales
Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Miércoles soleado y caluroso... ¿El jueves llegan las lluvias? -  -
Área Metropolitana
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas