https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.07.2018 - Última actualización - 7:40
7:35

Buscan impulsar el crecimiento y crear más puestos de trabajo

La Unión Europea firma con Japón su mayor acuerdo de libre comercio

El pacto, que se estaba negociando desde 2013, establece la supresión de aranceles y otros obstáculos comerciales con el fin de impulsar el crecimiento y crear nuevos puestos de trabajo.

De izquierda a derecha, el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el 17/07/2018 en Tokio, Japón. La Unión Europea (UE) firmó el 17/07/2018 con Japón su mayor acuerdo de libre comercio hasta el momento, informaron hoy en Tokio el primer ministro japonés, Shinzo Abe, así como el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Foto: dpa




Buscan impulsar el crecimiento y crear más puestos de trabajo La Unión Europea firma con Japón su mayor acuerdo de libre comercio El pacto, que se estaba negociando desde 2013, establece la supresión de aranceles y otros obstáculos comerciales con el fin de impulsar el crecimiento y crear nuevos puestos de trabajo. El pacto, que se estaba negociando desde 2013, establece la supresión de aranceles y otros obstáculos comerciales con el fin de impulsar el crecimiento y crear nuevos puestos de trabajo.

El Litoral

 

La Unión Europea (UE) firmó hoy con Japón su mayor acuerdo de libre comercio hasta el momento, informaron hoy en Tokio el primer ministro japonés, Shinzo Abe, así como el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

 

El pacto, que se estaba negociando desde 2013, establece la supresión de aranceles y otros obstáculos comerciales con el fin de impulsar el crecimiento y crear nuevos puestos de trabajo.

 

Japón es, detrás de Estados Unidos y China, la tercera economía mundial y por ello un mercado estratégico para Europa. Los 28 países de la UE y el país asiático suman más de 600 millones de habitantes.

 

El acuerdo también pretende enviar una señal al presidente estadounidense, Donald Trump, al que Bruselas y Tokio acusan de llevar a cabo una política de proteccionismo.

 

"Esta es una señal esperanzadora en un momento muy difícil para el comercio mundial", comentó Joachim Lang, director gerente de la Asociación de la Industria Alemana (BDI).

 

Los críticos, sin embargo, alertan de una debilitación de la protección del medio ambiente y los consumidores en la UE como consecuencia del pacto.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -
Área Metropolitana
A milímetros de la tragedia  -  -
Sucesos
"Volvés a gritar y te liquido" - “Generalmente, atendemos con la puerta cerrada, pero en ese momento estaba abierta porque justo había salido un cliente”, se lamentó la encargada del comercio. -

Recomendadas