https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.07.2018 - Última actualización - 8:47
8:46

Cavallero y Gomes Fantasia

Dos Leonas con grandes aspiraciones

La delantera, que estuvo recientemente en nuestra ciudad, está próxima a disputar su segundo mundial. Mientras que la defensora, tendrá su debut en una cita de estas con el seleccionado mayor. La cita en Londres, tendrá cobertura especial de Diario El Litoral, en el marco de sus 100 años. 

Martina Cavallero y Julia Gomes Fantasia. Tienen por delante el desafío de dejar a Las Leonas lo más arriba posible en el Mundial de Londres. Foto: Archivo El Litoral




Cavallero y Gomes Fantasia Dos Leonas con grandes aspiraciones La delantera, que estuvo recientemente en nuestra ciudad, está próxima a disputar su segundo mundial. Mientras que la defensora, tendrá su debut en una cita de estas con el seleccionado mayor. La cita en Londres, tendrá cobertura especial de Diario El Litoral, en el marco de sus 100 años.  La delantera, que estuvo recientemente en nuestra ciudad, está próxima a disputar su segundo mundial. Mientras que la defensora, tendrá su debut en una cita de estas con el seleccionado mayor. La cita en Londres, tendrá cobertura especial de Diario El Litoral, en el marco de sus 100 años. 

El LitoralCAHdeportes@ellitoral.com 

 

Después de integrar el proceso junior con las Leoncitas que consiguieron la medalla de plata en la Copa del Mundo de Boston 2009, Martina Cavallero atravesó varias concentraciones con las Leonas hasta que en el 2012 le llegó el gran debut en un certamen de jerarquía. Fue en el Trofeo de Campeones 2012 disputado en Rosario; anotó un gol en el partido inicial, frente a Nueva Zelanda, y fue ganando minutos en el torneo en el que Argentina, en condición de local, alzó el título tras vencer a Gran Bretaña en la final. Ese mismo año fue plata en los Juegos Olímpicos de Londres. Su olfato goleador también la llevó a convertir en el primer partido de la cita olímpica, ante Sudáfrica.


En 2014 tuvo minutos en cancha en el Mundial de La Haya, aunque según confiesa, esta Copa del Mundo será una revancha personal. ‘Estoy esperando este mundial desde que terminó el de La Haya. Era chica en esa oportunidad, no tenia tanta experiencia, no tuve tantos minutos en cancha y no lo pude disfrutar tanto desde adentro. Me volví con las expectativas no tan cumplidas como quería a nivel personal en cuanto a mi juego. Entonces creo que esta es una revancha personal y en este mundial sacarme la espina de jugar más y de sentir que realmente estoy dando todo por el equipo‘, aseveró.


Con respecto a cómo llega Argentina al Mundial, siendo siempre uno de los candidatos, explicó: ‘Es una hermosa presión la que tenemos. Cada torneo que vamos a jugar, tenemos esa carga de ser un gran equipo que tuvo muchos logros, pero creo que ese es un empujón anímico muy lindo y grande. Un compromiso que asumimos con muchísima responsabilidad y profesionalismo y creo que siempre nos preparamos para dar lo mejor y llegar lo más lejos posible en los torneos. La preparación viene siendo impecable y el equipo está trabajando para conseguir el objetivo. Nosotras vamos por todo, vamos por el oro‘.

 

Martina Cavallero y Julia Gomes Fantasia. Tienen por delante el desafío de dejar a Las Leonas lo más arriba posible en el Mundial de Londres. Foto: Archivo El Litoral


Gomes Fantasia

 

Jugó un Mundial con el seleccionado Indoor, pasó por las Leoncitas conquistando una medalla de plata en el Mundial 2013 y en apenas seis días estará debutando en su primera Copa del Mundo con las Leonas. 


La defensora, nacida en Puerto Madryn, incursionó en el hockey con apenas cuatro años. Sus primeros pasos con la camiseta argentina los dio en el seleccionado de hockey pista cuando fue convocada en 2008. Participó en la Copa del Mundo Indoor celebrada en Poznan (Polonia) en 2011, alcanzando un noveno puesto. Poco tiempo después le llegó el llamado de Santiago Capurro para sumarse al proceso de las Leoncitas; en 2013 quedó entre las convocadas para disputar la Copa del Mundo Junior en Monchengladbach donde fue plata.

 

Julia Gomes Fantasia rápidamente saltó al mayor, intervino en varios torneos con las Leonas, pero quedó fuera de la lista que participó de la última Copa del Mundo en La Haya 2014 (bronce). Cuatro años después, tiene revancha y a sus 26 años y con 142 partidos internacionales disputados, se entusiasma con una gran actuación del equipo en Londres: ‘Si bien ya jugué varios torneos y tuve la suerte de haber ganado con este equipo, es mi primer mundial y lo estoy viviendo muy contenta. Todas tenemos un objetivo y una ilusión; se hace mucho más lindo cuando en el proceso uno ve que las cosas van saliendo‘, aseguró la defensora argentina.


‘Argentina trabajó para buscar una medalla. Creo que no se habla de merecimientos porque los partidos se tienen que jugar, pero sin dudas este equipo se preparó muy duro y se sigue preparando para lograr el objetivo de la medalla. Ojalá todo se dé para que volvamos a Argentina con una dorada‘, se ilusionó la jugadora de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

 

Carla Rebecchi, palabra autorizada


Antes que las Leonas se embarcaran hacia el viejo continente, la excapitana, Carla Rebecchi, visitó al plantel junto con Karina Masotta y Magdalena Aicega, y dio su impresión. “Las vi muy bien y ellas también se sienten muy bien como equipo y grupo. Estaban alegres y unidas y eso me parece que es súper importante para ir a jugar un Mundial y cualquier torneo”. 


Rebecchi sabe muy bien lo que es jugar mundiales, en toda su carrera deportiva tuvo la oportunidad de jugar tres y así lo recuerda: “El 2006 fue el primero y realmente fue muy especial. Ganamos la medalla de bronce, y aunque quizás no estábamos en las mejores condiciones, teníamos un muy buen equipo. El de 2010 fue algo increíble. El grupo estaba muy bien, muy unido; había algo que se sentía en el aire que no sé bien cómo explicar y lo vivimos con alegría. Estábamos muy bien fuera y dentro de la cancha, era un equipo muy fuerte en todas las líneas, con jugadoras muy experimentadas y con el plus de que fue en casa, con toda la gente alentando. Fue algo único y en lo personal haber hecho dos goles en la final contra Holanda lo hizo aún mejor. En cuanto a mi última participación que fue en La Haya, ganamos el bronce, pero quizás no fue el mejor resultado porque si bien hicimos una preparación durísima, después no nos sentimos tan bien en la cancha”.


¿Jugarías otro mundial?: “Obviamente digo que sí; me encantaría. Siempre es algo hermoso jugar con Argentina y se extraña mucho el ponerse la camiseta y jugar torneos. Creo que esa es la parte más linda y todas las ex Leonas seguramente digamos que siempre tenemos ganas de jugar”, sentenció Rebecchi.

 




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
"Todos debemos escuchar el  grito de los que están sufriendo" - Aborto. “Creo firmemente que el aborto nunca es una solución, sino un drama, que lo he palpado muchas veces como sacerdote, y hay que prevenirlo. Toda vida es un don de Dios y hay que ingeniárselas para protegerla”, aseguró Monseñor Fenoy.  -
Área Metropolitana
Puerto Plaza Mall & Towers: habrá un nuevo centro comercial en la ciudad - Ubicado a sólo 3 minutos del centro de la ciudad, Puerto Plaza buscará convertirse en un espacio que resuelva de manera cómoda y ágil las diferentes necesidades de servicios de la zona. -
Área Metropolitana
 Violento robo en una heladería de barrio Candioti -  -
Sucesos
La "contra protesta" de un comerciante desesperado: quiere trabajar y no puede - La lucha de un comerciante que ve caer sus ventas por reiteradas manifestaciones fente a su negocio. Reconoció que tuvo que reducir la jornada de sus dos empleados -
Adolescentes robaron a un taxista y fueron detenidos -  -

Recomendadas