Represión y muerte

Siete claves para entender tres meses de crisis en Nicaragua

La crisis que estremece a Nicaragua, la más grave en el país desde la caída del dictador Anastasio Somoza en 1979, cumple este miércoles tres meses sin mostrar visos de solución y con un recuento trágico de más de 350 muertos y al menos 2.000 heridos, en su gran mayoría jóvenes y estudiantes, según organizaciones de derechos humanos.

dpa Un estudiante abraza a su familia al llegar el 14/07/2018 a la Catedral de Managua, Nicaragua. Unas 200 personas, entre estudiantes, periodistas y religiosos, llegaron a la Catedral acompañados por obispos y el nuncio apostólico en Nicaragua, Waldemar Sommertag, tras abandonar la iglesia en la que se encontraban sitiados por paramilitares, informaron medios de prensa.

 12:01
ELLITORAL_217073 |  dpa Manifestantes se arrodillan frente a la policía el 14/07/2018 en Managua, Nicaragua. Las fuerzas de seguridad impidieron el paso de personas que se movilizaban en caravana para reclamar la liberación de unos 200 estudiantes universitarios, sacerdotes y periodistas que permanecían sitiados por parte de paramilitares armados dentro de la iglesia Divina Misericordia.dpa Manifestantes se arrodillan frente a la policía el 14/07/2018 en Managua, Nicaragua. Las fuerzas de seguridad impidieron el paso de personas que se movilizaban en caravana para reclamar la liberación de unos 200 estudiantes universitarios, sacerdotes y periodistas que permanecían sitiados por parte de paramilitares armados dentro de la iglesia Divina Misericordia.