https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.07.2018 - Última actualización - 12:06
12:04

Acciones de la Afip

Contra el empleo informal

La Administración Federal de Ingresos Públicos distribuirá esta semana unas 120.000 “inducciones electrónicas” a restaurantes, el sector rural, la construcción, fábricas de muebles de cocina y lavaderos industriales. 

Afip, ciudad de Buenos Aires. Foto: Archivo El Litoral




Acciones de la Afip Contra el empleo informal La Administración Federal de Ingresos Públicos distribuirá esta semana unas 120.000 “inducciones electrónicas” a restaurantes, el sector rural, la construcción, fábricas de muebles de cocina y lavaderos industriales.  La Administración Federal de Ingresos Públicos distribuirá esta semana unas 120.000 “inducciones electrónicas” a restaurantes, el sector rural, la construcción, fábricas de muebles de cocina y lavaderos industriales. 

El Litoral

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos distribuirá esta semana unas 120.000 “inducciones electrónicas” a restaurantes, el sector rural, la construcción, fábricas de muebles de cocina y lavaderos industriales. Inicia así un relevamiento sobre empleo informal que incluirá también a panaderías y confiterías, fábricas de pastas o geríatricos, entre otros.

 

Las intimaciones ya se iniciaron en comercios del área metropolitana del Gran Buenos Aires a partir de un cruzamiento de datos y de la aplicación del denominado Indicador Mínimo de Trabajadores. La AFIP preseleccionó así el universo de incumplidores “potenciales”.

 

Las empresas que reciban una carta electrónica deberán hacer un descargo en los próximos 60 días. Una segunda “carta electrónica de inducción” será sucedida por una inspección física.

 

La iniciativa pone en evidencia las urgencias del gobierno, que viene planteando sin éxito una ley de blanqueo laboral que alivie la situación de las pymes y regularice la situación del 40 % del empleo “en negro” de la economía nacional.

 

En cambio, y en un momento delicado para ese segmento de empresas, la Afip sale a detectar “presuntos” infractores. 

 

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Múltiples allanamientos en Santa Fe -  -
Sucesos
La bajante se profundiza: pronostican que el río descenderá a solo 2 metros - En la zona de los espigones, la laguna Setúbal se replegó y creció el sector de playa. -
Área Metropolitana
A la espera de la lluvia, se prevé un sábado muy caluroso en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Reviví los goles del triunfo de Colón ante Godoy Cruz -  -
"Nos debíamos una victoria de esta forma ante nuestra gente" -  -

Recomendadas