https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.07.2018
20:23

A través de Avianca Argentina

La conexión de Reconquista con Rosario y Buenos Aires tuvo su vuelo inaugural

 Prensa Mun. de Reconquista

+2

Foto:Prensa Mun. de Reconquista




A través de Avianca Argentina La conexión de Reconquista con Rosario y Buenos Aires tuvo su vuelo inaugural

El Litoral


El inicio de los vuelos se materializó este martes con el aterrizaje en el aeropuerto de Reconquista -departamento General Obligado- de una de las flamantes aeronaves ATR 72-600 con capacidad para 70 pasajeros, constituyendo un hito importante a nivel nacional, ya que es el primer aeropuerto que luego de años de inactividad tendrá vuelos regulares que cumplen con estándares mundiales de calidad mediante aeronaves nuevas, lo que pone de manifiesto la inversión que en su centenario realiza Avianca Argentina y el rol estratégico de Reconquista para su red de conexión.


El estreno de las operaciones fue acompañado por el intendente Enrique Vallejos, acompañado por legisladores y miembros de los ejecutivos nacionales y provinciales, intendentes, presidentes comunales, funcionarios municipales, autoridades de Avianca, Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), III Brigada Aérea, Aeropuertos Argentina 2000, Centro Industrial y Comercial, Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, Región 1-Nodo Reconquista, representantes de empresas, colegios profesionales, agencias de viajes, universidades e instituciones intermedias de Reconquista y la región.


Confiando en el potencial de la Perla del Norte como plaza nacional e internacional, vale recordar la inversión realizada por la Municipalidad local para consolidar la iniciativa y lograr la habilitación de la pista de 2.800 metros: gestión y sostenimiento de una autobomba para que el cuerpo de Bomberos Voluntarios pueda operar en el área, desmonte para permitir una visibilidad óptima desde la torre de control, limpieza y señalización de la pista e incorporación de luminaria led en el acceso al aeropuerto.


Con cuatro frecuencias semanales, estos nuevos vuelos unirán Reconquista con Buenos Aires y Rosario los días lunes, martes, jueves y viernes. Adicionalmente, desde Aeroparque los pasajeros llegados desde la ciudad del norte provincial contarán con una conexión inmediata hacia Mar del Plata. Las ventas están abiertas en www.avianca.com.ar, telefónicamente al 0810-333-8222 y en agencias de viajes.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Regionales

Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
En la ciudad "hay más de 400 relatos de abusos callejeros contra mujeres" - Reunión. Mariana Salvador y Yamila Riego, de la Organización “Santa Fe en Bici”, expusieron ante los concejales la grave situación que muestra el mapa interactivo del acoso urbano. -
Área Metropolitana
"Gracias Eduardo!", el mensaje de despedida de Colón al DT -  -
Dos delincuentes chocaron en su huida tras un robo -  -

Recomendadas