https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.07.2018 - Última actualización - 9:30
7:33

Ya hay gran cantidad de reservas

Los bares y restaurantes de la ciudad se preparan para celebrar el Día del Amigo

Desde el comienzo de la semana están promocionando estrategias para convocar, como 
menúes especiales, happy hour en aperitivos y cervezas y 2x1 en lisos y vinos espumantes. Como cae viernes, hay mayor expectativa.

Afuera, adentro o en la barra. La distribución de los salones brinda distintas opciones para encontrarse con amigos: un cálido patio calefaccionado, el sector de la barra donde algunos eligen estar de pie o moviéndose al ritmo de la música, o en una mesa con sus cómodos sillones. Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía




Ya hay gran cantidad de reservas Los bares y restaurantes de la ciudad se preparan para celebrar el Día del Amigo Hace varios días que están promocionando distintos menúes. La expectativa es mayor por ser viernes. Desde el comienzo de la semana están promocionando estrategias para convocar, como  menúes especiales, happy hour en aperitivos y cervezas y 2x1 en lisos y vinos espumantes. Como cae viernes, hay mayor expectativa.

Carla Zita Zorzón cazorzon@ellitoral.com | @czitazorzon

 

El 20 de julio representa un ritual para muchas personas. Es que pensar regalos y mandar mensajes por WhatsApp para acordar en un lugar para juntarse a comer, forma parte de algunas de las acciones previas al día del amigo. La celebración no sólo se traslada a restaurantes, bares y boliches, sino también está presente en agasajos y juegos que tendrán lugar en diversos puntos de la ciudad. 


En cuanto a las estrategias para generar una amplia convocatoria, desde el sector gastronómico señalaron que durante toda la semana comenzaron a desplegar diversas acciones como happy hour en aperitivos y cervezas y 2x1 en lisos y vinos espumantes. 


Johnny B. Good Santa Fe pertenece a una cadena internacional de bares que comenzó hace 10 años haciéndole honor con su nombre a la canción del músico estadounidense Chuck Berry. Al ingresar, hay un amplio salón que se puede disponer para celebraciones privadas. “Este jueves por la noche habrá promociones en vinos espumantes. Quienes festejen el día del amigo con nosotros, se encontrarán con una trivia para poner a prueba los conocimientos sobre artistas y la música y ganarse importantes premios. También ofreceremos happy hours sorpresas y DJ en vivo”, mencionó Daniel Agramunt, socio comercial de Johnny B. Good Santa Fe. 

 

Lo cierto es que son cada vez más los restaurantes que se suman a la celebración y ofrecen propuestas diferentes a precios accesibles. “Tenemos un menú muy abundante, rico y accesible por $ 450, que incluye copa de vino o bebida sin alcohol y un brindis. Por ahora tenemos poco lugar disponible, así que quienes no hicieron su reserva, les recomiendo que lo hagan lo antes posible”, advirtió Mariano Lorenzo, encargado de salón de Dique I del Puerto de Santa Fe. 


Racó combina opciones para degustar exquisitos platos y buenos tragos de autor. “Es una fecha que tiene mucha concurrencia. Esperábamos llenar el lugar, pero nos sorprendimos a nosotros mismos con tantas consultas previas: el martes por la noche alcanzó la capacidad máxima. Por el Día del Amigo hicimos una tarjeta que es un poco más cara de lo convencional, porque quisimos apostar a productos de primerísima calidad y un excelente servicio”, explicó Edmundo Armando, quien está al frente de Racó. 


Para los que eligen comer afuera, las opciones son variadas —más aún si se considera que este año cae viernes, día elegido por numerosas personas para salir— si el clima acompaña, la elección será salir en grupo más que quedarse en una casa. Sumatra, El Rancho y Doña Rafaela son otras opciones a considerar si se quiere deleitar con buenas carnes, platos tradicionales y cervezas frías. 


“Tenemos una excelente expectativa para el viernes. Sumatra y Doña Rafaela ya tienen agotadas sus mesas. Sólo tenemos un 50% de disponibilidad en El Rancho. Contamos con tres propuestas diferentes: menú a la parrilla por $ 460; menú tradicional $ 385; Menú de Río $ 385 y Menú Premiun de Mariscos $ 495. Todos incluyen entrada, plato principal y postre”, puntualizó Matías Fernández, representante de Sumatra, El Rancho y Doña Rafaela.

 

Como el día del amigo es todos los días, la ciudad brinda numerosas opciones completas, de cartas variadas para seguir recorriendo y descubrir su encanto nocturno, sin quedarse con ganas de nada. 


Campaña de concientización 


Bajo la consigna “ayudanos a mantenerlo limpio: lo mismo que harías en casa, hacelo en tu Shopping ”, La Ribera lanza la campaña Shopping Limpio que apunta a generar conciencia en los usuarios y clientes para que contribuyan a mantener la higiene y limpieza del lugar, y además aporten al cuidado del medio ambiente. 


“Lanzamos esta campaña con el propósito de reivindicar y valorar los espacios, donde las personas pasean, comen y se divierten. La Ribera cuenta con múltiples espacios y nos pareció importante saber que contamos con la ayuda de quienes nos visitan. Con respecto al Día del Amigo se enmarca justamente en el último día de vacaciones de invierno, con lo cual la campaña pretende apelar a la ayuda de todos”, resumió Lucila Odino, asistente comercial y de marketing en La Ribera Shopping. 

 

Por qué el 20 de julio


El día del amigo es un día propuesto para celebrar la amistad. En Argentina surge del pensador argentino Enrique Febbraro, quien en 1969, se mostró sumamente conmovido por la llegada de Neil Amstrong a la Luna. Entendió que el acontecimiento hermanaba a todos los hombres, más allá de color, religión o ideologías. Febbraro escribió miles de cartas a todo el mundo y recibió también miles de respuestas. Logró que el Día Internacional del Amigo se aceptara en muchos países, como en Uruguay, Chile, España y Brasil y, por supuesto, en la Argentina. 


Además, la fecha tiene como objetivo motivar a los jóvenes a realizar actividades de inclusión de las distintas culturas y fomentar el respeto entre ellas, para promover la diversidad. 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

4 de cada 10 víctimas fatales en accidentes viajaban en moto
Lo más visto
Sentido homenaje al submarinista santafesino -  -
Área Metropolitana
Narcos capturados tras  espectacular persecución - Los apresados son tres argentinos (entre ellos, una mujer) y el restante de nacionalidad paraguaya. -
Reparan el acueducto Colastiné y hay desvíos de tránsito en la Ruta 1 - Ya se concretan los trabajos de Aguas Santafesinas en la Ruta 1 para verificar y reparar el acueducto Colastiné. Se solicita atención y precaución al circular.  -

Recomendadas