https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.07.2018 - Última actualización - 7:46
7:43

En Rosario, contra el “Gallo”

Colón enfoca a su primer objetivo importante

Deportivo Morón será el primer rival de un arranque de temporada movido, con Copa Argentina, Sudamericana y Superliga a la vista.

Eduardo Domínguez. Trabaja en el armado del equipo para enfrentar a Morón el próximo sábado, por la Copa Argentina. Foto: Flavio Raina




En Rosario, contra el “Gallo” Colón enfoca a su primer objetivo importante Deportivo Morón será el primer rival de un arranque de temporada movido, con Copa Argentina, Sudamericana y Superliga a la vista. Deportivo Morón será el primer rival de un arranque de temporada movido, con Copa Argentina, Sudamericana y Superliga a la vista.

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

Cuando salieron de vacaciones, apenas finalizada la Superliga 2017-18, los jugadores y cuerpo técnico sabaleros tenían en claro que la vuelta al ruedo se daría con una agenda cargada de importantes compromisos. El primero que aparece en el horizonte es el del próximo sábado a las 20.10 en Rosario, frente al Deportivo Morón y por los 32avos. de final de la Copa Argentina.


El Sabalero buscará este año comenzar de la mejor manera su participación en un certamen que habitualmente le es esquivo y en el que le ha costado tener buenas actuaciones, aún enfrentando a equipos de menor categoría. 


Con ese objetivo, Eduardo Domínguez seguramente pondrá en cancha a lo mejor que tiene a disposición, teniendo en cuenta que hasta el momento fueron más las bajas que los jugadores que han llegado. Salvando esta situación, se presume que no serán demasiadas las variantes respecto de la última alineación que el DT puso en cancha para un partido importante, es decir el cotejo que marcó la despedida de la Superliga pasada y concretó la agónica clasificación a la Copa Sudamericana del año que viene.


Hay dos integrantes de la columna vertebral del equipo pasado que ya no estarán. El arquero, Alexander Domínguez, que pasó a Vélez luego de ser una de las figuras sabaleras, y el primer marcador central, Germán Conti, quien dio el salto al fútbol europeo para vestir la camiseta del Benfica.


Para reemplazar al primero llegó Leonardo Burián, arquero que mostró sus cualidades durante el torneo pasado bajo los tres palos del subcampeón, Godoy Cruz. Fue la primera negociación que llegó a buen puerto, apenas se supo que “Dida” Domínguez no seguiría.


Con la intención de suplantar al “Flaco”, Colón sumará a Erik Godoy, defensor de 24 años perteneciente a Tigre, que estuvo a préstamo en Belgrano de Córdoba. Sin embargo, como no estará a disposición para el encuentro que está a la vuelta de la esquina, es posible que el DT se incline por Emanuel Olivera, quien en los ensayos de fútbol estuvo haciendo dupla con Guillermo Ortiz.


El resto es conocido por el hincha rojinegro. A la defensa es probable que la completen Gustavo Toledo de quien Colón compró la mitad del pase a Independiente y Gonzalo Escobar, que desde su llegada a principio de año le ganó el puesto a Clemente Rodríguez.


En el medio se presume que estará Javier Fritzler, que renovó contrato por un año, Marcelo Estigarribia, quien firmó su vínculo después de varias idas y venidas, Christian Bernardi y Leonardo Heredia. Mientras tanto, en la ofensiva irían Alan Ruiz y el goleador, Javier Correa. 

 

Se les fue el arquero


El rival de Colón, Deportivo Morón, llega en pleno armado para afrontar el próximo torneo de la B Nacional. En ese contexto, dio un golpe de efecto al contratar nada menos que a Román Martínez, quien antes de concretar su regreso al “Gallo” había declarado su deseo de compartir equipo con su hermano, Nicolás.


El club del oeste del Gran Buenos Aires también incorporó recientemente a Agustín Lavezzi, sobrino del “Pocho”, que llega de Coronel Aguirre. Antes había cerrado los arribos de Gastón González, Luciano Lapetina, Juan Celaya, Matías Nizzo, Abel Casquete, Diego Chaves y Federico Prada.


En contrapartida, esta semana Independiente compró al arquero del “Gallito”, Milton Álvarez, a cambio de 200.000 dólares. El “uno” pasará a la institución de Avellaneda para ser suplente de Martín Campaña.

 

“Dejar una huella”


Alan Ruiz descolló en su primer paso por Colón y a su regreso generó una expectativa mayúscula en el hincha. Sin dejar la misma imagen, su nivel fue creciendo con el correr de los partidos y para este semestre su aporte será esencial. Mientras se prepara para afrontar la segunda mitad del año, brindó una entrevista a LT 10 en la que dejó algunas frases destacables.


“Estamos tranquilos y conformes con venir a Colón, se viene lo más lindo, la gente me trató muy bien, por ello fue un poco la decisión de venir acá e intentar dejar una huella en el club”.


“En la ciudad me tratan muy bien, todo lo que sucede queda en la cancha, afuera solo somos personas. Me tratan con respeto, no puedo decir nada, la gente de colón siempre me trató con mucho cariño y por eso volví a vestir esta camiseta”.


“Se vienen cosas importantes en Colón y queremos conseguirlas con el club. Después, dentro de seis meses se verá que sucede, queda mucho tiempo”.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

El viaje a la ciudad del calor eterno...
Colón jugó a otro ritmo
Lo más visto
Se equivocó una vez y terminó perdiendo - Soledad. Franco Soldano rodeado de tres jugadores de Racing. El delantero de Unión no tuvo chances. -
Actualidad Tatengue
Encapuchados atacaron con bombas molotov un edificio de Gendarmería -  -

Recomendadas