https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.07.2018 - Última actualización - 9:21
9:18

Remo

Gran actuación de Regatas en Villa Constitución

Días atrás el equipo “lagunero” se destacó en el sur de nuestra provincia. El objetivo sigue siendo prepararse en gran forma para el nacional. La próxima competencia, es en septiembre, en Tigre.

Equipo completo. Los representantes de Regatas lucen orgullosos las medallas obtenidas en Villa Constitución. Foto: Gentileza Mauro Hoyos




Remo Gran actuación de Regatas en Villa Constitución Días atrás el equipo “lagunero” se destacó en el sur de nuestra provincia. El objetivo sigue siendo prepararse en gran forma para el nacional. La próxima competencia, es en septiembre, en Tigre. Días atrás el equipo “lagunero” se destacó en el sur de nuestra provincia. El objetivo sigue siendo prepararse en gran forma para el nacional. La próxima competencia, es en septiembre, en Tigre.

Juan Ignacio Rodríguezjrodriguez@ellitoral.com

 

El pasado fin de semana parte del equipo de remo del Club de Regatas Santa Fe, tuvo competencia en la ciudad de Villa Constitución. Con menos de un mes de diferencia respecto a la última actividad, los entrenadores Germán Bert y Mauro Hoyos, realizaron algunos pequeños ajustes que se notaron en los resultados e hicieron la diferencia. 


El certamen en Villa Constitución, tuvo dos días: el sábado, para eliminatorias y repechajes de las finales que tuvieron lugar el domingo sobre 2000 metros. Y además una regata de velocidad que fue positiva para probar el 4x menor en velocidad, que es lo que estaba faltando, y también para probar la categoría Peso Ligero con Carolina Leonhardt, que fue nuevamente Capitán del equipo, que se completó con Bautista Barreto, Mateo Costa, Gastón Baldacci, Germán Amer y Benjamín Gonzales.

 

Regata de velocidad

 

1x menor: Bautista Barreto obtuvo el primer lugar con un amplio margen sobre sus contrincantes.


4x menor: Bautista, junto a Mateo Costa y Gastón Baldacci, esta vez strockeados por Germán Amer, resultaron ganadores, obteniendo de esa manera su primera competencia en equipo y logrando el resultado esperado después de solo tres semanas de trabajo de velocidad.


2x menor: nuevamente los menores Gastón y Mateo sacaron a relucir su velocidad, y se quedaron con un muy buen segundo lugar, ante contrincantes que llevan más de dos años en el circuito.


1x junior: Benjamín Gonzales se quedó con el segundo lugar: pero lo destacado en su caso, es que retomó la competencia después de estar afectado a sus estudios universitario, con nada menos que cuatro competencias en el mismo día. Todas con un alto nivel de exigencia, que sirvieron para saber lo que hay que mejorar. También quedó segundo en el 1x peso ligero masculino.


1x intermedia: Carolina Leonhardt obtuvo un cómodo primer lugar en la categoría que viene dominando durante todo el año. Mientras que en 1x peso ligero, se quedó con el segundo lugar, en una categoría donde lo principal es probar donde se apunta a competir en los próximos años.

 

Foto: Gentileza Mauro Hoyos


Regata oficial

 

El domingo, con la pista un poco más ventosa, los remeros menores en general estuvieron complicados justamente por las condiciones climáticas, ya que tienen poco tiempo de técnica en el agua, lo cual hace la diferencia en condiciones adversas.


Single menor masculino: Bautista Barreto obtuvo el cuarto lugar y Germán Amer el quinto.


Doble par Menor: Costa y Baldacci se encontraron un poco mas sólidos en la técnica. Y con un ligero ajuste de las palancas de remo, obtuvieron un merecido segundo lugar. 


Single intermedia: Carolina Leonhardt continúa acorde a los pronósticos dominando la categoría, y se quedó con un cómodo primer lugar.


Single junior: Benjamín Gonzales no logró clasificar a la final A del domingo, obteniendo un séptimo puesto en la general.

 

Próxima cita


La competencia que viene es en septiembre, nuevamente en Tigre, “la ciudad capital del remo argentino”, donde el equipo del Club de Regatas Santa Fe hará los últimos ajustes previos al nacional.

 

“Nuevamente comprobamos que el plan de entrenamiento funciona. Y obviamente para esta etapa de la planificación, estamos muy por debajo del nivel de velocidad máxima en regatas cortas que podemos alcanzar. Pero los próximos meses iremos mejorando para competir al 100%”. Mauro Hoyos. Entrenador.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Rosario: balearon una escuela y una capilla donde el cura había denunciado a narcos -  -
Sucesos
Turismo Carretera: el piloto santafesino Juan Marcos Angelini murió en un accidente aéreo -  -
La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini -  -

Recomendadas