https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.07.2018 - Última actualización - 17:03
16:41

Declaraciones del ministro de Seguridad

"La Policía que yo conduzco tiene armas y las van a usar"

Maximiliano Pullaro respondió a los cuestionamientos por el uso de la fuerza contra un hombre que recibió varios impactos de bala de goma y golpes en zona oeste de Rosario. Dijo que no se tiene en cuenta ‘en qué contexto actúan”.

Foto: Archivo El Litoral / Luis Cetraro




Declaraciones del ministro de Seguridad "La Policía que yo conduzco tiene armas y las van a usar" Pullaro respondió a los cuestionamientos por el uso de la fuerza contra un hombre que recibió varios impactos de bala de goma. Maximiliano Pullaro respondió a los cuestionamientos por el uso de la fuerza contra un hombre que recibió varios impactos de bala de goma y golpes en zona oeste de Rosario. Dijo que no se tiene en cuenta ‘en qué contexto actúan”.

El Litoral / Rosario3.com


El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, salió a defender el accionar de la Policía tras la denuncia de un vecino de zona oeste por una salvaje agresión la semana pasada. También se refirió a la nueva balacera cerca de la casa de familiares del juez Juan Carlos Vienna. Sostuvo que los agentes tienen orden de usar sus armas en cada caso que consideren que hay una vida en peligro.


Por otro lado, Pullaro reiteró su reclamo a la Justicia para evitar que los detenidos salgan al poco tiempo y vuelvan a delinquir. “Tenemos que cambiar la jurisprudencia”, reclamó.


“La Policía que yo conduzco tiene armas y las van a usar”, advirtió el funcionario a la prensa, mientras recorría el Instituto de Seguridad Pública (Isep). Le habían preguntado por el caso del vecino de zona oeste que denunció violencia policial. Añadió que los agentes actuaron “correctamente” porque hubo resistencia a la autoridad.


“Se termina cuestionando a las fuerzas de seguridad sin entender en qué contexto actúan”, agregó.


Luego, reclamó cambios a la Justicia, tras ser consultado por el nuevo ataque contra la casa del papá del juez Vienna.


“Si vos pasas y disparas sobre una vivienda en la que sabés que hay personas, en realidad no querés amedrentar, es probable que quieras matar, con lo cual en los tiempos que corren tenemos que cambiar la jurisprudencia y las calificaciones”, observó.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Colón no dejará pasar de largo  los dichos del "Tano" Santarsiero -  -
Actualidad Sabalera
Se confirmó el cronograma electoral 2019 -  -
Proyectan un muelle de embarque en la costa del distrito Alto Verde - Maqueta. La imagen muestra cómo quedaría el muelle de embarque en la ribera de Alto Verde, frente a los elevadores de granos del Puerto capitalino. -
Aires del Llano: "el estado municipal es un damnificado más por esta situación" -  -

Recomendadas