https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.07.2018 - Última actualización - 10:09
10:04

Regirá a partir de la segunda semana de agosto

Amplían el saldo negativo de la Tarjeta Sube

El saldo negativo pasará a ser de tres boletos mínimos de colectivo de la ciudad de Buenos Aires, es decir $ 30.  El plástico costará 50 pesos. 

El sistema funciona desde el 2015 en Santa Fe Foto: Mauricio Garín




Regirá a partir de la segunda semana de agosto Amplían el saldo negativo de la Tarjeta Sube Pasará a ser de tres boletos mínimos de colectivo de la ciudad de Buenos Aires, es decir $ 30.  El plástico costará 50 pesos.  El saldo negativo pasará a ser de tres boletos mínimos de colectivo de la ciudad de Buenos Aires, es decir $ 30.  El plástico costará 50 pesos. 

El Litoral

 

A través de una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, que salió publicada este viernes en el Boletín Oficial, se amplió el saldo negativo de la tarjeta Sube.

 

De acuerdo a la texto dispuesto por la cartera que conduce Guillermo Dietrich, se incrementó el saldo negativo de la plataforma nacional para abonar el transporte público de pasajeros. A partir de la segunda semana de agosto, el nuevo monto es de 30 pesos.

 

“Establécese un crédito de recarga instantánea para las tarjetas Sube equivalente a tres veces el valor del boleto mínimo establecido para el Servicio de Transporte Público por Automotor de Pasajeros Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional, cada vez que no cuente con saldo disponible para su utilización”,  dice la Resolución 114/2018.

 

Sube la sube

 

Al mismo tiempo, la mencionada resolución explica en uno de sus considerandos que Nación Servicios SA, empresa que administra el sistema de la tarjeta, requirió un aumento de los plásticos teniendo en cuenta la “evolución del tipo de cambio, los ajustes salariales y el incremento del valor de los insumos”.

 

Así las cosas, se determinó que el nuevo valor para tramitar la tarjeta -tanto por primera vez como por reposición- será del equivalente a cinco boletos mínimos de colectivo de jurisdicción nacional, es decir 50 pesos.

 

El cuadro tarifario de los colectivos en Santa Fe

 

De acuerdo a la última actualización de precios del transporte urbano de pasajeros, la tarifa plana del boleto en la ciudad de Santa Fe cuesta $ 14,35; la centro $ 11,20; la escolar $ 6,40; el Terciario y Universitario $ 9,60, el boleto Jubilado y franquicias SUBE $ 6,46 y el Boleto Seguro $ 3,20.

 

Adjuntos:




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
¿El Polaco ayudante de campo? -  -
Actualidad Sabalera
Unión aprobó todo pero con objeciones a la "deuda eterna"  - El presidente de Unión, Luis Spahn, dijo que el club está teniendo un déficit mensual en este ejercicio producto de la falta de venta de un jugador. -
Actualidad Tatengue
Acribillan a la madre de una  conocida dirigente barrial - Beatriz Ramos pudo ser objeto de una venganza, por otro hecho de sangre ocurrido tiempo atrás. No obstante se analizan otras hipótesis. -

Recomendadas