https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.07.2018 - Última actualización - 20:38
13:01

El primer fin de semana de septiembre

El desafío de combinar el clásico santafesino con el Súper TC2000

Buscan que el partido de fútbol se juegue dos horas después del finalización de la carrera. La opinión del intendente Corral y de Peverengo del ministerio de Seguridad.

Santa Fe tendrá en un mismo fin de semana el clásico entre Colón y Unión, a disputarse en el barrio Centenario, y la carrera del Súper TC2000 Foto: Archivo El Litoral




El primer fin de semana de septiembre El desafío de combinar el clásico santafesino con el Súper TC2000 Buscan que el partido de fútbol se juegue dos horas después del finalización de la carrera. La opinión del intendente Corral y de Peverengo del ministerio de Seguridad. Buscan que el partido de fútbol se juegue dos horas después del finalización de la carrera. La opinión del intendente Corral y de Peverengo del ministerio de Seguridad.

El Litoral

 

Este jueves al mediodía se conoció el fixture de la próxima Superliga Argentina de Fútbol. El torneo arranca a mediados de agosto y para la cuarta fecha (primer fin de semana de septiembre) quedó estipulado el clásico de la ciudad de Santa Fe, entre Colón y Unión, a jugarse en el Estadio Brigadier Estanislao López.

 

Es así que el partido de fútbol más importante para la ciudad capital coincide con el calendario estipulado del Súper TC2000. Ante este panorama, a poco más de un mes del inicio de septiembre, comenzaron a opinar los actores que participan en la organización de ambos eventos.

 

Este viernes por la mañana, en rueda de prensa el intendente de la ciudad, José Corral, reconoció que es un verdadero desafío porque ambos eventos requieren dedicación por cuestiones de seguridad y de movilización de mucha gente.

 

En este sentido, el mandatario anticipó que ya comenzaron a conversar con autoridades tanto de la Asociación del Fútbol Argentino como con los responsables de la organización de la carrera. Agregó también que la fecha del Súper TC200 se conoce “desde antes que inicie el año” y que no es posible moverla porque ya está diagramado el calendario.

 

“Es un desafío desde el punto de vista de la seguridad. Así que nos pusimos en contacto con el ministerio (de Seguridad) para ver si se puede disponer de recursos para atender los dos eventos con pocas horas de diferencia”, explicó Corral a la prensa santafesina. Al mismo tiempo, dejó en claro que se prefiere que el partido entre sabaleros y tatengues se dispute por la tarde “por cuestiones de seguridad se elige que se juegue con luz”.

 

Hay tiempo para trabajar

 

En la misma línea que el intendente santafesino, Fernando Peverengo (subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad) explicó que por la masividad de ambos eventos se requiere tiempo y trabajo para coordinar.

 

 

El funcionario provincial confió en que se pueden llevar adelante ambas actividades y que en los próximos días comenzarán con las reuniones para diagramar los necesarios operativos.

 

Al mismo tiempo, Peverengo anticipó que seguramente se convocará a efectivos policiales de otras unidades regionales y se analizará a qué evento se destinará a cada agente.

 

Por último, el funcionario del ministerio de Seguridad aclaró que el partido de fútbol se debe jugar el domingo, que esa cuestión ya está acordada con los organización y que se buscará que comience dos horas después que finalice la carrera.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Lunes feriado a puro sol en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Una vejez placentera: el sexo y el amor después de los 60 - Oportunidades. De acuerdo a la nueva concepción de la ancianidad, los adultos mayores tienen tantas posibilidades de realizar cosas y de disfrutar momentos como en otras etapas de sus vidas. Es cuestión de aceptar el desafío y animarse a lograrlo.  -
Área Metropolitana
Video: el momento en el que hallaron al ARA San Juan -  -

Recomendadas