https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.07.2018 - Última actualización - 7:44
7:40

El voley argentino camino al mundial

De Cecco y compañía se presentan en Rosario

El seleccionado argentino comienza una extensa y exigente preparación, de cara a la Copa Panamericana y, fundamentalmente el Mundial de Italia / Bulgaria. 

Manos a la obra. Parte del plantel que afrontará los amistoso internacionales ante Cuba en nuestra provincia. Foto: FeVa




El voley argentino camino al mundial De Cecco y compañía se presentan en Rosario El seleccionado argentino comienza una extensa y exigente preparación, de cara a la Copa Panamericana y, fundamentalmente el Mundial de Italia / Bulgaria.  El seleccionado argentino comienza una extensa y exigente preparación, de cara a la Copa Panamericana y, fundamentalmente el Mundial de Italia / Bulgaria. 

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

La Selección Argentina Masculina inicia el tramo final de preparación de cara a sus dos compromisos de la segunda mitad de temporada: la Copa Panamericana, del 9 al 20 de agosto en Veracruz, México (clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Lima 2019), y el Campeonato Mundial de Italia y Bulgaria (del 9 al 30 de septiembre en varias ciudades de dichos países). 


Para eso el staff del equipo nacional formó dos grupos de trabajo que entrenan en el CeNARD y jugarán en Rosario una serie amistosa ante Cuba, en el Estadio de Newell’s Old Boy desde mañana hasta el martes.
El Grupo 1 está desde hoy en Rosario hasta el 25 de julio para disputar dos de los partidos amistosos ante Cuba que serán televisados por TyC Sports Play: mañana y el lunes a las 19 y 20 respectivamente. 


Por su parte, el Grupo 2, arribará a Rosario el martes y disputará el tercer encuentro ante los cubanos ese mismo día desde las 16.30.

 

Los Planteles 

 

Grupo 1: Luciano De Cecco, Maximiliano Cavanna, Joaquín Gallego, Bruno Lima, Sebastián Solé, Pablo Crer, Martín Ramos, Agustín Loser, Cristian Poglajen, Tomás López, Ezequiel Palacios, Lisandro Zanotti, Alexis González, Santiago Danani. Staff: Julio Velasco, Julián Álvarez, Hernán Ferraro, Sebastián Carotti, Elián Quintans, Juan Cheulani, Osvaldo Celia.


Grupo 2: Matías Sánchez, Gaspar Bitar, Germán Johansen, Luciano Palonsky, Gastón Fernández, Joaquín Gallego, Nicolás Zerba, Liam Arreche, Nicolás Bruno, Alejandro Toro, Jan Martínez, Ignacio Luengas, Franco Massimino, Ignacio Fernández. Staff: Alejandro Grossi, Gonzalo Barreiro, Elián Quintans, Juan Cheulani, Jorge Barrera.

 

Presentación oficial. Adrián Ghiglione, Subsecretario de Recreación y Deportes de Rosario; Fabián Bochatay, vicepresidente de la FeVA; Jorge Álvarez, Ministro de Desarrollo Social; y Pablo Catán, Secretario de Desarrollo Deportivo.Foto: ASV

 

Presentación oficial

 

 

El jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que se brindaron detalles acerca de los partidos que se vienen entre Argentina y Cuba en el estadio techado de la “lepra” rosarina. El evento se desarrolló en el salón Carrasco del Palacio de los Leones y fue encabezada por el subsecretario de Recreación y Deportes municipal, Adrián Ghiglione; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el secretario de Desarrollo Deportivo provincial, Pablo Catán; y el vicepresidente de la Federación del Vóleibol Argentino, Fabián Bochatay.


‘Rosario está muy contenta de recibir otra vez a la selección masculina de vóley mayor‘, señaló Ghiglione durante el acto y mencionó que ‘la idea que tenemos con los eventos internacionales de estas características es fortalecer a las asociaciones y a las federaciones locales y que el legado sea que más chicos se sumen a practicar el deporte, en este caso el vóley‘. 


‘Si había un lugar al que tenía que venir la selección argentina en uno de los partidos preparatorios para el mundial sin dudas era Rosario‘, aseguró Bochatay y valoró ‘el respaldo que nos da siempre la provincia de Santa Fe, enorme, que nos acompaña en todos los eventos que venimos haciendo, y ni hablar de la Municipalidad de Rosario, Mónica (Fein) siempre nos abre las puertas‘.


El dirigente deportivo afirmó: ‘La gente va a encontrar un partido de primerísimo nivel internacional para disfrutar‘. 

 

4 santafesinos figuran entre los jugadores convocados por el entrenador Julio Velazco: el capitán, de nuestra ciudad, Luciano De Cecco, y tres oriundos de Rosario: Sebastián Solé, Tomás López y Pablo Crer.

 

Panteritas en Villa María


La Selección Juvenil femenina está llevando a cabo una concentración en la ciudad de Villa María, Córdoba, de cara al Sudamericano de la categoría que se jugará del 15 al 22 de octubre en Lima, Perú, y que es clasificatorio al Mundial 2019.


De esta concentración están participando las chicas que en 2017 disputaron el Mundial U18 en Rosario y Santa Fe con una histórica actuación que lo llevó a estar entre los ocho mejores.


El plantel dirigido por Guillermo Cáceres está entrenando con 17 jugadoras desde el último lunes y muchas de ellas se sumaron después de participar del Torneo Sub 19 Copa Ciudad de Villa Ocampo. Las Panteritas estarán trabajando hasta mañana.


El plantel argentino está compuesto por: Pilar Cina, Anahí Vega y Martina Serramalera (Armadoras); Melisa Corzo y Juliana Ocaña (Opuestas); Bianca Farriol, Berenice Almeyda, Marlen Siri, Liza Garrido y Valentina Culaciati (Centrales); Ángeles Ligorria, Sofía Meinardi, Martina Delucchi, Candela Salinas y Serena Ronco (Puntas); Zoe Gómez y Martina Castro (Líberos). Cuerpo técnico: Guillermo Cáceres (DT), Martín Ambrosini (Asistente), Nicolás Ruiz (PF), Ana Astudillo (Médica) y Víctor Ríos (Mánager). 




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Detuvieron en Rosario a Luis Paz - Luis Paz. -
Sucesos
Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Con amplio temario, el Poder Ejecutivo convocó a sesiones Extraordinarias - Legislatura provincial. -
Mientras descansaban en una  quinta, les desvalijan su casa  - Personal policial trabajó en el lugar y escuchó el reclamo de los vecinos. -

Recomendadas