https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.07.2018 - Última actualización - 8:28
8:27

Para reemplazar a Cristiano Ronaldo

Real Madrid va a la carga por Icardi

El club español perdió a su máxima figura, que se fue a la Juventus de Italia. Necesita dar un golpe en el mercado y lo quiere al argentino para conseguir goles. 

Golpe de efecto. Real Madrid necesita una figura para olvidar la partida de su estrella, Cristiano Ronaldo. Foto: Archivo El Litoral




Para reemplazar a Cristiano Ronaldo Real Madrid va a la carga por Icardi El club español perdió a su máxima figura, que se fue a la Juventus de Italia. Necesita dar un golpe en el mercado y lo quiere al argentino para conseguir goles.  El club español perdió a su máxima figura, que se fue a la Juventus de Italia. Necesita dar un golpe en el mercado y lo quiere al argentino para conseguir goles. 

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

No es la primera vez que lo buscan. Pero esta vez es cuando más lo necesitan. Real Madrid, acostumbrado a equiparar figuras y a sacarle las mejores joyas a sus principales competidores en el fútbol europeo, se quedó sin Cristiano Ronaldo, su jugador fetiche y figura estelar.


Es por eso que ahora necesita darle una respuesta al mundo. Y lo hará a su manera, obviamente. Una de las billeteras más grandes del mundo futbolero saldrá al mercado. Se especuló con Neymar, un nombre que incluía además de calidad y marketing, el morbo de haber pasado por el Barcelona. Pero el crack brasileño anunció esta semana que no se moverá del PSG francés.


Entonces volvió a escena Eden Hazard, uno de los mejores jugadores del Mundial, pero al que Chelsea pretende blindar con una cláusula impresionante, superior incluso a lo que pagó Juventus por CR7, que rondaría los 115 millones de euros.


En este panorama, Mauro Icardi volvió a escena. Hace un año exactamente el club merengue coqueteaba con el delantero argentino. “¿Una llamada desde Madrid? Yo no respondo, hay otra gente que trabaja en eso”, decía Mauro y pateaba la pelota afuera. Ahora el conjunto de la Casa Blanca pisaría el acelerador.


Con la salida de Cristiano Ronaldo el Real Madrid debe intentar compensar la cuota goleadora que pierde: 451 tantos en nueve temporadas, un promedio de 50 por año aportaba el portugués. Y su reemplazante natural como faro de ataque, el francés Benzema, ya no es lo que era: perdió terreno en los últimos torneos y hasta recibió silbidos de los hinchas merengues.


Icardi, más allá de no haber encajado en el grupo de la selección argentina, es el capitán del Inter y su máximo goleador: en las últimas dos temporadas anotó 24 y 29 goles, respectivamente.


En las últimas horas, los dirigentes del equipo de Milan le ofrecieron a Mauro la renovación de su contrato (finaliza en 2021) hasta 2023 (ganaría 7 millones de euros por temporada) y allí actualizar su cláusula de rescisión que estaba valuada en 110 millones de euros y ya caducó.


Es por eso que si Real Madrid quiere contratarlo deberá sentarse a negociar con el jugador (o con su representante, Wanda Nara) y con el club italiano.


En Madrid la prioridad se llama Icardi y van a la carga. Y ya saben que deberían desembolsar una cifra mayor a los 100 millones que pagó Juventus por CR7.


Mientras tanto, el Real Madrid presentó este viernes a la joven promesa brasileña Vinicius con la duda de ver si se quedará en el primer equipo o si será cedido durante una temporada para afianzar su adaptación al fútbol español.

 

Napoli descartó a Di María


El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, negó este viernes un supuesto interés de su club en el argentino Ángel Di María y también descartó al francés Karim Benzema.


“¿Cuántas veces hemos dicho que entre (Carlo) Ancelotti y yo hay un acuerdo, que yo quiero a gente joven? ¿Tengo que fichar a dos viejos? Con máximo respeto para Di María y Benzema”, declaró De Laurentiis en una entrevista con la emisora napolitana Kiss Kiss. Di María, volante del París Saint Germain y jugador de la Selección Argentina, tiene 30 años. El delantero del Real Madrid, por su parte, 31. 


El presidente del Napoli también acalló rumores sobre un eventual interés en el delantero del Mónaco Radamel Falcao, al considerar que el colombiano “es un jugador que ya no marca” muchos goles.


En cambio, De Laurentiis no cerró definitivamente la posibilidad de que el uruguayo Edinson Cavani, también del PSG, pueda regresar algún día al club en el que jugó entre 2010 y 2013, aunque fue más prudente.


“Cavani es un jugador que gana 20 millones de euros brutos cada diez meses. No creo que él, en la fase final de su carrera y pese a que sea extraordinario y formidable, pueda decidir reducir su sueldo a la mitad”, consideró. Y sentenció: “Si fueran 8,5 millones de euros brutos por año, se podría razonar, pero el dinero no le hace descuentos a nadie”.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Las fotos de la victoria de Colón ante Godoy Cruz -  -
Actualidad Sabalera
Correa y Ortíz no viajarán a Barranquilla para enfrentar a Junior -  -
Actualidad Sabalera
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas