https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.07.2018 - Última actualización - 11:44
11:42

Concretado lo de Compagnucci

¿Será Cuadra la sexta cara nueva?

Maximiliano Cuadra, el joven delantero de Racing podría convertirse en la nueva incorporación de Unión. Depende de que Coudet consiga al delantero que quiere (Zelarrayán), aunque también lo tiene a Soldano apuntado. Foto: El Litoral




Concretado lo de Compagnucci ¿Será Cuadra la sexta cara nueva?

El Litoral

 

Producida la incorporación a préstamo por un año y con opción de Gabriel Carlos Compagnucci, el volante por derecha que se convirtió en la quinta incorporación de Unión y que proviene de Almagro, donde jugó 26 partidos la última temporada y convirtió cuatro goles, ahora los cañones en el Tate apuntan a sumar uno o dos delanteros.


El jugador que podría incorporarse es Maximiliano Cuadra, que pertenece a Racing y es pretendido por Gimnasia y Esgrima La Plata.


Eduardo Coudet le pidió a Víctor Blanco, presidente de la Academia, que frene la salida de Cuadra. Están detrás de Lucas Zelarrayán, que viene de jugar en México, fue gran figura en Belgrano y está muy cerca de convertirse en refuerzo del equipo que conduce Coudet. 


También Coudet tiene en sus planes a Soldano —al igual que Vélez— pero la idea de Unión es que el delantero sea transferido al exterior (o sea al mercado europeo).


Maximiliano Cuadra tiene 23 años y su carrera la desarrolló por completo en Racing, donde fue promovido a la primera cuando el técnico era Facundo Sava y marcó cuatro goles en 36 partidos aunque no siempre entrando como titular.


En el caso de Compagnucci, arrancó su carrera en Sportivo Belgrano de San Francisco y luego vistió las camisetas de Tiro Federal de Rosario, Douglas Haig, Alvarado y Almagro, de donde proviene. Tiene 26 años y es un volante lateral, con proyección ofensiva y un interesante remate de media distancia. Generalmente juega por derecha (puesto en el que Unión tiene a Algozino y a Lebus como alternativas que, en su momento, funcionaron bien con Madelón, sobre todo Algozino) pero también puede jugar por el otro costado.


Por otra parte, tanto Federico Anselmo como Claudio Aquino, por quienes Unión hizo una erogación económica para adquirir el 50 por ciento de sus fichas, muy probablemente obtengan el pase y queden en libertad de acción.

 

Perdió la reserva en Paraná


Se disputó este sábado por la mañana un amistoso entre el equipo titular de Patronato y la reserva de Unión, que culminó con la victoria del equipo que dirige Juan Pablo Pumpido por 2 a 0.


Patronato alineó a Bértoli; Ceballos, Andrade, Vera, Urribarri; Sperduti, Lemos, Ledesma, Carabajal; Royón y Barceló.


Por su parte, Unión lo hizo con Peano, Vera, Gómez, Calderón, Schvindt, Caballo, Britos, Bucca, Andereggen, Reynoso y Ríos.


Los goles del equipo entrerriano fueron convertidos por Barceló y Pablo Ledesma, el ex volante de Colón que jugará esta temporada para el “Patrón”.

 

“Hace un año teníamos que convencer a los jugadores y mostrarles cuál era la idea para que vengan a jugar en Unión. Desde que volví a Santa Fe les dije a los jugadores que fui a buscar, que se iban a enamorar de la ciudad y del club y que se iban a quedar a vivir. Ahora, nadie se quiere ir... Y eso es muy bueno para el club y para mí”. Leonardo Madelón, entrenador de Unión.


Soldano con destino europeo, también lo quieren Racing y Vélez
 

Los dirigentes de Unión aguardan que este fin de semana o en los primeros días de la que viene, llegue al club un ofrecimiento tentador de Europa para llevarse a Franco Soldano. “Vélez y Racing lo quieren, pero creemos que su representante, que está en Europa, podría arrimar una buena oferta. Acá son optimistas”, confió a El Litoral un allegado a la dirigencia rojiblanca. De allí en más vendrá algo que a esta altura resulta complicado: buscarle un buen reemplazante. Lo bueno es que habrá dinero para salir al mercado, pero las posibilidades no son muchas. Todo lo contrario: escasean. Y eso preocupa.
 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

El delantero marcó su primer gol con la camiseta Tatengue
Lo más visto
"Nos debíamos una victoria de esta forma ante nuestra gente" -  -
Actualidad Sabalera
Pasó del "minué" al "rock"  - Se llevó la pelota. Heredia metió tres goles y se quedó con el balón de la noche; una tradición que se realiza en el mundo fútbol.  -
Actualidad Sabalera
A la espera de la lluvia, se prevé un sábado muy caluroso en la ciudad -  -
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas