https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.07.2018 - Última actualización - 18:19
18:11

Juan Cruz Ibáñez fue asesinado mientras dormía

Macri recibirá a familiares del estudiante asesinado en Rosario

El encuentro será el martes. La víctima tenía 23 años y fue sorprendido en su departamento al que el asesino entró a robar. Por el hecho está detenido un adolescente de 17 años. A un mes del asesinato del estudiante, familiares y amigos se movilizaron para reclamar justicia.

 Transmedia VT

+2

Foto:Transmedia VT




Juan Cruz Ibáñez fue asesinado mientras dormía Macri recibirá a familiares del estudiante asesinado en Rosario El encuentro será el martes. La víctima tenía 23 años y fue sorprendido en su departamento al que el asesino entró a robar. Por el hecho está detenido un adolescente de 17 años. A un mes del asesinato del estudiante, familiares y amigos se movilizaron para reclamar justicia. El encuentro será el martes. La víctima tenía 23 años y fue sorprendido en su departamento al que el asesino entró a robar. Por el hecho está detenido un adolescente de 17 años. A un mes del asesinato del estudiante, familiares y amigos se movilizaron para reclamar justicia.

Pablo Rodríguez


Vecinos de Murphy se congregaron éste sábado por la tarde en Venado Tuerto para pedir justicia por el crimen de Juan Cruz Ibáñez. El reclamo se realizó en la intersección de Ruta 8 e Hipólito Yrigoyen. Allí, la madre de la víctima, Sonia Sanchi, confirmó que el martes serán recibidos en Capital Federal por el presidente Mauricio Macri.


Casi por cuatro horas y con asistencia de personal de Seguridad Vial, quienes apoyaron la convocatoria mostraron pancartas, banderas y repartieron a los conductores volantes con la leyenda “Que no se quede mi país dormido, todos tenemos derecho a vivir, amar y ser mejores”. Al lugar se acercaron también el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, y el presidente comunal de Murphy, Marcelo Camussoni.


En diálogo con El Litoral el papá de Juan Cruz dijo que junto a su familia quieren una justicia “ejemplar” y que esperan que lo sucedido “sirva para algo”. “Es muy difícil sobrellevar esto. Por eso queremos agradecer a toda la gente que nos acompaña. Sabemos que a Juan no lo vamos a tener más, pero que esté tranquilo que estamos luchando por él”, aseguró.

 


“El propósito de la familia es avanzar para que no haya más otro Juan Cruz. Para que él sirva como ejemplo. Para todos los que de una u otra forma hacen política, que manejan leyes”, dijo el papá, quien reconoció que “Juan Cruz era un eje primordial en esta familia. Nos vamos a acostumbrar a estar sin él porque Dios nos va a ayudar. Era jovial y particular. Amoroso, demostrativo, inteligente. Nos levantaba la moral a todos. La gente se da cuenta de lo que él era. Una personita muy especial. Me dejó 23 años de una alegría inmensa”.

 

El caso


Juan Cruz tenía 23 años y alquilaba un departamento ubicado en Zeballos al 2131 en Rosario. Vivía solo y estudiaba dos carreras de grado a la vez: ingeniería en sistemas en la UTN e ingeniería electrónica en la UNR. Además había sido premiado por la Nasa en un proyecto de investigación realizado junto con otros compañeros de la facultad.


El viernes 29 de junio fue asesinado a puñaladas en ocasión de robo en su departamento. La investigación del caso decretó que el presunto autor del asesinato sería Lucas Ezequiel O. un adolescente de 17 años con importantes antecedentes. El imputado fue indagado el 4 de julio en el Juzgado de Menores, a cargo de Dolores Aguirre Guarrochena, como presunto autor de un homicidio con tres agravantes que para los mayores de edad prevén prisión perpetua. La jueza resolvió dictar la prisión preventiva del joven que está alojado en el Instituto de Rehabilitación del Adolescente (Irar) en Rosario.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Una gresca entre vecinos dejó un muerto en Rincón - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Domingo con probabilidad de lluvias y tormentas -  -
Área Metropolitana
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -

Recomendadas