https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.07.2018 - Última actualización - 18:27
18:20

En Umag

Pella cayó ante Cecchinato y no pudo alcanzar su primer título

El bahiense perdió ante el italiano por 6-2 y 7-6 (7-4) en su tercera final ATP. 

 Twitter

+1

Foto:Twitter




En Umag Pella cayó ante Cecchinato y no pudo alcanzar su primer título El bahiense perdió ante el italiano por 6-2 y 7-6 (7-4) en su tercera final ATP.  El bahiense perdió ante el italiano por 6-2 y 7-6 (7-4) en su tercera final ATP. 

El italiano Marco Cecchinato festejó este domingo su segundo título de su carrera al vencer al argentino Guido Pella en la final del torneo de tenis de Umag.

 

Cecchinato, 27 en el ranking mundial y semifinalista de Roland Garros, necesitó una hora y 38 minutos para vencer por 6-2 y 7-6 (7-4) a Pella.

 

El italiano, de 25 años, tuvo mucha capacidad para escaparse de situaciones complicadas y allí estuvo la clave de su victoria. Por más que el argentino generó ocho oportunidades de quiebre, Cecchinato levantó siete, entre ellas tres en el primer set.

 

Con la misma cantidad de oportunidades concedidas, Pella sufrió dos roturas que lo llevaron a perder el parcial por 6-2. En el segundo, el argentino por fin logró el quiebre en el quinto juego, tras siete oportunidades dilapidadas, pero Cecchinato devolvió gentilezas tres juegos después para igualar el set. En total, el italiano concretó tres de las siete posibilidades que generó.

 

De esa manera se fueron al tie break, donde el europeo volvió a prevalecer para quedarse con el título, el segundo de su carrera tras haber ganado el torneo de Budapest este año. En el ranking de mañana, Cecchinato aparecerá en el puesto 22, la mejor posición histórica de su carrera.

 

 

Pella, ubicado en el puesto 72 del ranking, buscaba el primer título de su trayectoria, después de haber perdido las dos finales anteriores que disputó: en Río de Janeiro 2016 y en Múnich 2017. Pese a la derrota, el tenista de 28 años ascenderá hasta el lugar 57 del escalafón.

 

El de este domingo fue el primer partido en el circuito entre Pella y Cecchinato, aunque ambos se repartieron una victoria en los dos encuentros que disputaron en challengers.

 

El resumen

 




Más Noticias de Deportes

La súper final se define en la cancha de River
Lo más visto
Triple fuga: este martes se conoce la sentencia de los hermanos Lanatta y Schillaci -  -
Sucesos
Se realizará un desvío en la Ruta 1 -  -
Área Metropolitana
Tres jóvenes idearon "atrapar al sol" y dar luz a interiores: fueron premiados  - Ingeniosos. Agretti, Pozzo Galdón y François (izq. a der.), en la entrada de la Escuela Industrial. Fueron reconocidos por el proyecto que idearon. -
Colectivos: la quita de los  subsidios ayuda al B100 - Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe. -

Recomendadas