https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.07.2018 - Última actualización - 9:12
9:11

El polémico consejo de Batistuta

"Si yo fuera Pekerman, diría que no"

El ex delantero, dos veces campeón de la Copa América con Argentina, supo convivir en Ezeiza con el todavía DT de Colombia. Y como suena como candidato a Director del área, le dejó un mensaje en sus redes sociales

Uno de los nombrados. José Pekerman, todavía DT de Colombia, está en la carpeta de la AFA para reorganizar la selección Foto: Archivo El Litoral




El polémico consejo de Batistuta "Si yo fuera Pekerman, diría que no" El ex delantero, dos veces campeón de la Copa América con Argentina, supo convivir en Ezeiza con el todavía DT de Colombia. Y como suena como candidato a Director del área, le dejó un mensaje en sus redes sociales El ex delantero, dos veces campeón de la Copa América con Argentina, supo convivir en Ezeiza con el todavía DT de Colombia. Y como suena como candidato a Director del área, le dejó un mensaje en sus redes sociales

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

José Pekerman es el principal candidato de la AFA para el rol de Director de Selecciones nacionales, función que el entrenador, de 68 años, ya cumplió en la etapa en la que Marcelo Bielsa dirigió a Argentina. El actual director técnico de Colombia, federación con la que tiene vínculo hasta el 31 de agosto, se encuentra de vacaciones y evaluando su futuro. En ese contexto, Gabriel Batistuta, quien llegó a convivir con el DT en el complejo de Ezeiza, le dedicó un particular consejo en las redes sociales.


Bati, de 49 años, apeló a su cuenta de Twitter para enviarle el mensaje al padre de la etapa más gloriosa de las selecciones juveniles; el mismo, tuvo una fuerte carga crítica hacia las autoridades de la AFA de este domingo y este lunes.


“Si yo fuera José Pekerman, y es cierto que lo buscan para reconstruir los seleccionados de AFA, les diría que no. Hace 12 años lo dejaron ir por la puerta de atrás cuando ya había ganado mundiales juveniles y sentado las bases para el futuro de la Selección Mayor”, escribió el ex delantero, en un mensaje que, en un par de horas, recolectó casi 1.000 RT y 3.000 “Me gusta”.


Pekerman se marchó del universo AFA luego de la eliminación de Argentina en cuartos de final del Mundial de Alemania 2006, a menos del local, en definición por penales. Un año después tampoco continuaron Hugo Tocalli, su mano derecha, y toda la estructura que lo acompañaba, luego de coronar el epílogo del proceso con la conquista de la Copa del Mundo Sub 20 en Canadá. Este domingo, justamente, se cumplieron 11 años del título, el último a nivel planetario de las selecciones juveniles.


Posteriormente, la AFA le entregó el manejo de la cantera a la Generación del 86, con Sergio Batista a la cabeza. Posteriormente, Humberto Grondona también estuvo a cargo de los chicos (primero en la Selección Sub 17; luego en la 20), cosechando dos Sudamericanos.


El mensaje de Batistuta se da luego de que la Selección Sub 20 quedara en el ojo de la tormenta cuando, tras la decepción de Argentina en el Mundial, Jorge Sampaoli aceptara dirigirla interinamente en el torneo de L’Alcudia ante la renuncia de su ayudante, Sebastián Beccacece. Y terminó siendo prenda de ‘desgaste‘ para que el entrenador aceptara una rescisión. En el certamen de Valencia, finalmente, serán Lionel Scaloni y Pablo Aimar los encargados de comandar al plantel, que viajará a Europa el miércoles.


Además de Pekerman (el preferido de Claudio Tapia, titular de la AFA), también suenan Alejandro Sabella y Hugo Tocalli (propuestos por Daniel Angelici) para el rol de Director de Selecciones. Habrá que ver si el orientador de Colombia en los últimos dos Mundiales escucha (o, mejor dicho, lee) la sugerencia de Batistuta a la hora de analizar la oferta, cuando sea formal.

 

“Sampaoli tenía más humo que brasero de goma”


El 10 de octubre de 2017, la Selección, con Jorge Sampaoli en el banco de suplentes, viajó a Ecuador a jugarse la clasificación a Rusia 2018. Allí recibió a la delegación Luis Juez, entonces embajador argentino en aquel país. 


Nueve meses después, Luis Juez se destapó con revelaciones de aquellos “dos días y medio” en los que convivió con “los guasos” y ya advirtió, según su mirada, probadas muestras de lo que finalmente sucedió en Rusia. “Te dabas cuenta que Sampaoli tenía más humo que brasero de goma”, confesó en el programa Carnota 910, por radio La Red.


Luego, para ejemplificar la atención que el plantel le prestaba al DT en Ecuador, utilizó una analogía con plena utilización del humor cordobés: “Me hacía acordar a la relación mía con mi suegra, la vieja hablaba y nadie le daba bola, pobre. El tipo no tenía ninguna forma”.


En 2017, Juez había cobrado protagonismo en dos oportunidades con relación al fútbol: había asistido a Atlético Tucumán en los problemas de logística que había sufrido por Copa Libertadores en Quito (finalmente, se clasificó a zona de grupos) y acompañado al Sub 20 en el Sudamericano de la categoría, en el que terminó sacando pasaje al Mundial gracias al empate de Brasil en el último partido.


“Esa clasificación fue milagrosa. Yo decía, vamos por el tercer milagro de Quito después de lo que pasó con Atlético Tucumán y el Sub 20. Y a los 47 segundos ya estábamos 1-0 abajo. Es un proceso que se agotó, yo creo que fue un error lo de Sampaoli. Era evidente”, agregó.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
El SMN advierte: en 24 hs podría llover el promedio mensual para diciembre -  -
Área Metropolitana
Video: quemaron una camioneta en barrio Candioti -  -
Sucesos
Presupuesto local: reunión para poder "afinar" criterios -  -

Recomendadas