https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.07.2018 - Última actualización - 10:28
10:23

Seguridad en las canchas del fútbol argentino

Trabajan para implementar un sistema parecido al Fan ID en Argentina

Foto: Internet




Seguridad en las canchas del fútbol argentino Trabajan para implementar un sistema parecido al Fan ID en Argentina

El Litoral

 

El sistema de seguridad que se utilizó en el reciente Mundial de Rusia 2018 para la seguridad de los estadios, conocido como Fan ID, dejó buenos resultados entre los organizadores. A tal punto que sirvió para mantener un estricto control sobre quienes ingresaron a las canchas de la Copa del Mundo. 

 

La intención entonces de la Superliga Argentina es implementar una plataforma similar para aplicar en las canchas del fútbol local. Una de las condiciones es que el propio estadio presente condiciones para su implementación, tanto en las afueras como en su interior. Al mismo tiempo, se deberá de activar una página web para la venta de entradas, tanto para público local como visitante. 

 

En declaraciones que reproduce La Nación, Guillermo Madero, director de seguridad en espectáculos futbolísticos, expresó: "Se está trabajando para tener un Fan ID que lo entregue la Superliga y las bases de datos de los hinchas se cruzarán con las nuestras, de la misma manera que lo hacemos con el Programa Tribuna Segura para evitar que ningún violento ingrese a las canchas".

 

Mientras que desde la Superliga confirmaron que "hace ocho meses" que trabajan en el sistema para la venta de entradas y en su eventual sponsoreo, que cubriría los gastos de los Fan ID. En los próximos días se definirá cuál de las dos empresas que ya hacen sistemas similares en otras partes del mundo (y tienen subsidiarias en Argentina) será la encargada de proveer la solución tecnológica, destaca el mencionado medio porteño. 

 

Cabe señalar que a diferencia del AFA Plus, que la AFA intentó imponer sin resultados visibles, el Fan ID de la Superliga será gratuito. Asimismo, detalla La Nación, que al contrario de su predecesor el nuevo sistema no requerirá  empadronamiento era presencial: los datos del Fan ID de la Superliga se cargarán por internet.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Las fotos de la victoria de Colón ante Godoy Cruz -  -
Actualidad Sabalera
Correa y Ortíz no viajarán a Barranquilla para enfrentar a Junior -  -
Actualidad Sabalera
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas