https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.07.2018 - Última actualización - 11:29
11:23

Unos 3.000 sirios aguardan autorización para regresar

Cientos de refugiados sirios vuelven a su país desde el Líbano

Más de 800 refugiados sirios que se encontraban en el Líbano regresaron a su país.

Refugiados sirios parten en camiones cargados de pertenencias desde un campamento de Arsal, en el Líbano, con rumbo hacia Siria el 23/07/2018. Más de 800 refugiados sirios regresaron a su país en un convoy que cruzó la frontera. En el pueblo libanés viven en campamentos informales unos 40.000 refugiados. dpa

+4

Foto:dpa
Refugiados sirios parten en camiones cargados de pertenencias desde un campamento de Arsal, en el Líbano, con rumbo hacia Siria el 23/07/2018. Más de 800 refugiados sirios regresaron a su país en un convoy que cruzó la frontera. En el pueblo libanés viven en campamentos informales unos 40.000 refugiados.




Unos 3.000 sirios aguardan autorización para regresar Cientos de refugiados sirios vuelven a su país desde el Líbano Más de 800 refugiados sirios que se encontraban en el Líbano regresaron a su país. Más de 800 refugiados sirios que se encontraban en el Líbano regresaron a su país.

El Litoral

 

Más de 800 refugiados sirios que se encontraban en el Líbano regresaron a su país en un convoy que cruzó la frontera en dirección a la región de Kalamun, según mostró hoy la televisión estatal.

 

Los refugiados vivían desde hace años en Arsal, en el noreste de Líbano, desde donde ya han retornado a Siria desde finales de junio unos 1.000 sirios.

 

La agencia libanesa NNA informó que en total han pedido volver desde Arsal unos 3.000 sirios, cuya solicitud debe ser aprobada por las autoridades de seguridad de Damasco. En el pueblo libanés viven en campamentos informales unos 40.000 refugiados. Arsal estuvo durante un tiempo bajo el control de grupos radicales como la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

 

Refugiados sirios parten en camiones cargados de pertenencias desde un campamento de Arsal, en el Líbano, con rumbo hacia Siria el 23/07/2018. Más de 800 refugiados sirios regresaron a su país en un convoy que cruzó la frontera. En el pueblo libanés viven en campamentos informales unos 40.000 refugiados.Foto: dpa

 

Líbano ha dado cobijo a casi un millón de sirios, según las cifras oficiales de Naciones Unidas. Es el país con mayor cantidad de refugiados en relación a su población, por lo que el Gobierno quiere que regresen a su país lo antes posible

 

Desde el comienzo de la guerra civil en Siria en marzo de 2011 han huido a los países vecinos más de cinco millones de personas. El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) indicó el viernes pasado que desde principios de este año han vuelto unos 13.000. Las fuerzas del presidente Bashar al Assad reconquistaron en los últimos meses amplios territorios.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Alerta por probables tormentas fuertes -  -
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -
Área Metropolitana

Recomendadas