https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.07.2018 - Última actualización - 13:24
13:23

Pesquisa

Fiscalía investiga dos denuncias por supuestos abusos sexuales

Uno de los hechos habría acontecido en un hospital. El otro en un albergue transitorio. 

Foto: El Litoral




Pesquisa Fiscalía investiga dos denuncias por supuestos abusos sexuales Uno de los hechos habría acontecido en un hospital. El otro en un albergue transitorio.  Uno de los hechos habría acontecido en un hospital. El otro en un albergue transitorio. 

Danilo Chiapellodchiapello@ellitoral.com

 

Las denuncias de dos mujeres que aseguran haber sido víctimas de abuso sexual (con acceso carnal) están siendo investigadas por funcionarios de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familia y Sexual.


Ambos casos habrían acontecido durante este fin de semana, en distintos ámbitos y en circunstancias que personal especializado analiza.


* Uno de los hechos involucra a una joven, de 26 años. El caso de esta mujer salió a la luz cuando se presentó al hospital José M. Cullen y manifestó que estando internada en el hospital Sayago fue abusada sexualmente por un enfermero de este último nosocomio.


Ante semejante declaración, se activó todo el protocolo de seguridad en el que interviene personal policial y profesionales de la salud.


Lo que siguió a partir de entonces fueron una serie de estudios, de los que tomaron parte una doctora del hospital Cullen, en primer término, y luego otro por el médico policial, quienes elaboraron un informe que quedó bajo estricta reserva. 


Las conclusiones preliminares de esos análisis fueron comunicadas al fiscal de Violencia de Género en turno, doctor Federico Grimberg, quien dispuso que se eleven las actuaciones a la Comisaría de la Mujer.


Imágenes  bajo la lupa

 

* El otro caso también ocurrió durante el fin de semana, más precisamente durante la noche del sábado, e involucra a una jovencita, de 20 años.

 

La secuencia se habría iniciado en el interior de un boliche bailable y prosiguió luego en un albergue transitorio donde la mujer sostiene que fue abusada por dos muchachos. 


Los primeros en saber de este delicado asunto fueron los agentes policiales que recibieron la denuncia de la mujer.


Y poco después, lo acontecido fue comunicado a otra de las fiscales de la UFE (Violencia de Género), doctora Bárbara Ilera, quien ordenó una serie de medidas.


A diferencia del caso precedente, además de los estudios médicos, los pesquisas analizan las imágenes de las cámaras de seguridad, tanto sea del boliche como del albergue. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Colón cayó ante Unión de Sunchales en la primera final -  -
Actualidad Sabalera
La EPE pidió realizar una audiencia pública para aumentar la tarifa - Maximiliano Neri, presidente de la EPE. -
Política
Prisión preventiva para el padre y la madrastra de un niño brutalmente golpeado -  -
Sucesos
Una caravana artística se apropió de la Peatonal para celebrar su remodelación -  -

Recomendadas